Inicio » Noticias de ACB
El Sorteo del Oro de Cruz Roja, con el apoyo del Estu y de Sitapha Savané
Movistar Estudiantes  | 19.04.2017 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Sorteo del Oro de Cruz Roja con la colaboración de Ahorramás, Fundación Estudiantes y Sitapha Savané impulsan el proyecto Jugando a Superarte de Baloncesto en tres Centros Tutelados de la Comunidad de Madrid. El acto fue presentado este jueves en el nuevo supermercado Ahorramás del madrileño barrio de Las Tablas, y desde el próximo día 28 de abril se podrán comprar los cupones en los 250 centros de Ahorramás en Madrid y Castilla La Mancha. .

Por IV edicion consecutiva Cruz Roja contará con el apoyo de Ahorramás y la Fundación Estudiantes en el Sorteo de Oro de Cruz Roja Española cuya distribución comenzara el próximo 28 de abril.

Para Cruz Roja es fundamental contar el apoyo de ambas entidades, ya que gracias a su apoyo y compromiso durante los último años Cruz Roja ha podido desarrollar multitud de proyectos a favor de los colectivos vulnerables con los que trabaja.

Esta temporada las tres entidades colaborarán en el desarrollo del proyecto ?Jugando a Superarte?, creado por la Fundación Estudiantes desde hace más de diez años.

Esta edición, consiste en una acción educativa a través del baloncesto impartida por Manuel Coloma, psicólogo y exseleccionador, hacia niñas y niños de tres centros tutelados de la Comunidad de Madrid con la presencia e interacción del capitán Sitapha Savané y más jugadores del primer equipo de Movistar Estudiantes.

Para Ahorramás apoyar un año más el Sorteo de Oro supone "afianzar nuestro compromiso con la Cruz Roja y los proyectos sociales que lleva a cabo gracias a la solidaridad inagotable de nuestros consumidores, sin los cuales nada de esto sería posible", como explicó Eusebio Rubio, director general de Ahorramás, en la presentación del proyecto en el nuevo supermercado de la cadena en el barrio de Las Tablas, en Madrid.

Maria Dolores Casteleiro. Vicepresidenta de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid agradeció el apoyo dado que "empresas y colaboradores son muy necesarios para que podamos hacer nuestro trabajo de manera independiente".

Por su parte, el presidente de Fundación Estudiantes, Fernando Galindo, contó que "nos satisface colaborar con proyectos de este tipo, con niños que necesitan de nuestra aportación" y reveló que Sitapha Savane se mostró muy comprometido personalmente con este proyecto. "No hay iniciativa social que no le motive".

Para el capitán estudiantil, que este domingo vivirá un partido muy especial con el paritdo que enfrentará a Movistar Estudiantes con su ex equipo, el Herbalife Gran Canaria, "es todo un honor apadrinar Jugando a Superarte. Siempre que hablamos de valores del deporte pensamos más allá de victorias y derrotas, en iniciativas como esta".

Explicó Savane que "a través del baloncesto daremos herramientas a niños con dificultades".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5230

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: