Inicio » Noticias de ACB
Justo y la gestión del entorno de un jugador joven en un equipo profesional
Monbus Obradoiro  | 05.07.2017 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Marco Justo estará en el V Clínic "Desmontando al entrenador ayudante". El técnico del Iberostar Tenerife dará una ponencia que se titula "Gestión del entorno de un jugador o jugadora joven en un equipo profesional".

Marco Justo lleva cuatro temporadas como entrenador ayudante en el banquillo del Iberostar Tenerife, equipo de la Liga Endesa que consiguió coronarse el pasado mes de abril como campeón de la Champions League.

Este verano Marco Justo será uno de los seis invitados de lujo del V Clínic "Desmontando al entrenador ayudante", que tendrá lugar en el pabellón de Santa Isabel los días 29 y 30 de julio.

El técnico ha titulado su ponencia "Gestión del entorno de un jugador o jugadora joven en un equipo profesional" y abarcará "los diferentes aspectos con los que me he encontrado en mi carrera profesional que puedan afectar a un jugador joven. Esta temporada he tenido que tratar con tres de esos jugadores que consideramos jóvenes, como son Marius Grigonis, Petit Niang y Ferran Bassas. En la época en la que vivimos hay muchos aspectos que a los entrenadores se nos pueden escapar y que creo que son de vital importancia si queremos que un jugador que está en nuestras manos, ya sea como entrenador jefe o entrenador ayudante, no se nos vaya del camino que hemos querido trazar desde el inicio de temporada".

Marco Justo ha especificado que "a pesar de que en el título de la charla aparece `jugador profesional`, con el enfoque que le voy a dar a la misma, es perfectamente aplicable a jugadores de formación. ¿Por qué digo esto? Por el simple hecho de que muchas veces pensamos que porque un jugador/a sea infantil o cadete no tenemos por qué preocuparnos de su entorno, y es todo lo contrario, a lo mejor es cuando más tenemos que preocuparnos porque es donde estamos formando al futuro jugador profesional".

Sobre la elección del club de organizar un clínic sobre la figura del entrenador ayudante, el entrenador ha confesado que "desde la primera edición fue un acierto proponer este tipo de clínic, ya no solo por ser pionero en centrarse en la figura del entrenador ayudante, sino por el enfoque que se le ha dado cada verano. El que cada año el cartel de invitados haya cambiado proponiendo una alta variedad de temas a exponer, ya es para felicitar a todos y cada uno de los que organizan dicho clínic. No es fácil iniciar un proyecto así y mucho menos mantenerlo en el tiempo como lo están haciendo".?

El técnico ha querido finalizar la entrevista mandando un mensaje a todos los entrenadores y entrenadoras: "Recomiento este clínic a todos/as los entrenadores/as que quieran formarse y quieran aumentar sus conocimientos para poder desarrollar su trabajo de la mejor manera posible.? No es fácil formarse durante la temporada y hay que aprovechar este tipo de eventos para poder hacerlo de la mejor manera posible y en un corto espacio de tiempo, por lo que creo que el V Clínic "Desmontando al entrenador ayudante" es una de las mejores formas de hacerlo".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9388

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: