Inicio » Noticias de ACB
Bilbao Basket y Deusto firman un convenio de colaboración
Bilbao Basket  | 19.10.2017 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Bilbao Basket y Deusto han firmado un convenio de colaboración para potenciar la práctica y valores del baloncesto en la universidad.

El CD Basket Bilbao Berri SAD y la Universidad de Deusto han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones conjuntas de socialización, estudio y promoción de la práctica y de los valores del baloncesto en la comunidad universitaria. Este acuerdo ha sido suscrito hoy, 19 de octubre, por el rector de la Universidad, José María Guibert, y el director general de Bilbao Basket, Diego Sáenz.

Por medio de este convenio ambas instituciones emprenderán iniciativas conjuntas, entre las que se encuentran la promoción de conferencias y coloquios o la organización de jornadas en materias relacionadas con el baloncesto. El documento también contempla la realización de proyectos de investigación, documentación o divulgación y la organización de cursos en materias vinculadas a las actividades del Club, así como la participación, con fines formativos, de los estudiantes de grado y postgrado en materias propias de la actividad del Bilbao Basket.

Además, Bilbao Basket se compromete a lanzar una campaña de becas para estudiantes de la Universidad de Deusto con proyección baloncestística, que servirán para cubrir gastos relacionados con la actividad académica. Por su parte, la Universidad de Deusto se compromete a facilitar a los estudiantes que formen parte de la plantilla de jugadores del Bilbao Basket que puedan compatibilizar su vida académica y deportiva.

Con este objetivo, los jugadores recibirán orientación sobre sus itinerarios formativos, contarán con un tutor académico durante su estancia universitaria y tendrán facilidades en relación con cualquier problema que pudiera surgir entre los horarios de clase y entrenamiento. Se trata de intentar maximizar la integración de los jugadores en su grupo universitario y permitir el desarrollo de sus estudios. Para ello, se realizará un seguimiento anual conjunto concluido el curso académico.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Bilbao Basket

Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7780

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: