Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Obradoiro asalta Fuenlabrada y le despierta del sueño (65-73)
Rubén Fuentes  | 29.10.2017 - 22:39h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Montakit Fuenlabrada recibía en su fortín al Monbus Obradoiro en busca del 6º triunfo de la temporada. Ambos equipos, guerreros y correosos para su rival, protagonizaron un partido repleto de intensidad en el que los gallegos cogieron la iniciativa desde el principio. Con el marcador manejándose en distancias muy cortas, los minutos finales fueron claves. El Obra jugó mejor y se llevó una importantísima victoria ante el invicto Fuenlabrada.

 


Obradoiro entro mucho mejor en el encuentro endosando un parcial de salida de 2-10 a su rival. Un imparable Artem Pustovyi lideraba a los suyos como faro del equipo en la pintura, conseguiendo además abrir espacios para los tiradores de su equipo. Montakit Fuenlabrada tuvo que recurrir a la segunda unidad para cortar la sangría y la jugada le salió bien al "Ché" García (16-17 min. 9). La defensa de Rolands Smits a Pustovyi además de sus 5 puntos consecutivos en ataque fueron clave para devolver al "Fuenla" al partido.


Con la inercia de la remontada locales consiguieron voltear el marcador dando la réplica al conjunto gallego. Las asistencias de Luka Rupnik y la garra de Chema González daban un plus al equipo que hasta ahora no había tenido (29-19 min. 15). Pero lejos de venirse abajo, el Obradoiro volvió a utilizar el tiro exterior para cortar de raíz el despegue local. Sedos triples de Albert Sabat y Ben Simmons, junto con una bandeja de este último devolvían el partido a la máxima igualdad en tan solo un minuto. Cuando peor se ponía el asunto para Fuenlabrada, apareció Marko Popovic con 5 puntos consecutivos para mantener una ligera ventaja al descanso (36-33).


Tras la reanudación Fuenlabrada entró fuerte al encuentro de la mano de los pesos pesados del equipo, pero los visitantes encontraban réplica de nuevo desde el tiro exterior. Siempre había un triple que apagaba el fuego, y pese al buen hacer de Blago Sekulic la pareja formada por Matt Thomas y Nemanja Radovic devolvía el mando en el marcador al Obradoiro (49-53 min. 29).


Con el partido en pleno tramo decisivo, la salida a pista de David Navarro fue clave. El ex de Andorra generaba puntos para su equipo y conseguía dar estabilidad al marcador manteniendo a los gallegos por encima. Un rebote ofensivo suyo que consiguió palmear para el triple de Bendzius en la esquina le costó perder la lentilla, pero el premio fue mayor: dejar el partido casi sentenciado (55-64 min. 34). Pero el Montakit Fuenlabrada es un equipo de guerreros y con la intensidad de Gregory Vargas y los puntos de Marko Popovic los locales endosaron un parcial de 10-2 que les dejaba a tan solo 1 punto (65-66 min. 38).


En los últimos 2 minutos los visitantes supieron jugar a la perfección para amarrar el partido. Un errático Nacho Llovet aparecía con canastas decisivas, y Matt Thomas se echó el equipo a las espaldas para terminar de sentenciar. Montakit Fuenlabrada remó pero se hundió en la orilla. 3 pérdidas de balón y tan solo 1 tiro a canasta en los últimos 2 minutos y 30 segundos de partido cavaron la tumba de los del sur de Madrid.


Al final, victoria merecida de Mobus Obradoiro por 65-73, que asaltó la pista del hasta esta jornada co-líder de la Liga Endesa. Los gallegos llevaron el mando durante la mayor parte del partido y supieron como hacer daño a su rival con diferentes jugadores en varias fases del partido, comenzando con Artem Pustovyi y terminando con David Navarro o Matt Thomas. El Montakit Fuenlabrada despierta del sueño y vuelve a tener los pies en la tierra, dejándose escapar un partido en casa ante un rival directo que no se le suele dar bien en su feudo. Toca seguir trabajando para seguir en la misma dinámica cosechada hasta este partido, en el que ambos equipos dieron un bonito espectáculo de lucha e intensidad.



65 - Montakit Fuenlabrada (18+18+15+14): Vargas (4), Popovic (17), Eyenga (5), OLeary (6), Olaseni -quinteto inicial- Rupnik (5), Llorca (4), Sekulic (9), Cruz (2), Smits (9) y González (4).


73 - Monbus Obradoiro (19+14+22+18): Pozas (8), Simons (8), Bendzius (5), Thomas (15), Pustovyi (12) -quinteto inicial- Sábat (3), Radovic (8), Laksa, Llovet (7), Navarro (4) y Corbacho (3).


Árbitros: Bultó, García Ortiz, Fernández. Eliminados.


Incidencias: partido de la Jornada 6 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 5.503 espectadores.


Los jugadores locales llevaron en el calentamiento unas camisetas de apoyo al vicepresidente económico del club Vicente Jiménez, que ha sufrido problemas de salud recientemente.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9406

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: