Inicio » Noticias de ACB
El Divina Seguros Joventut se estrena en la Liga a costa del Real Betis (81-76)
Albert Ballesteros  | 30.10.2017 - 10:44h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La Penya se llevó un disputado duelo de colistas en Badalona. Los de Ocampo se hicieron por fin fuertes en casa ante un rival que no bajó los brazos en ningún momento. Toman aire los verdinegros que, pese a la victoria, siguen en zona de riesgo, mientras que los andaluces siguen sin estrenarse y suman ya su sexta derrota.

Comenzó el partido en Badalona lleno de nervios e imprecisiones, sobre todo en ataque. No es por casualidd que ámbos equipos ocupaban, y ocupan, los últimos puestos de la clasificación. Min. 2 2-2. Por momentos se animó el encuentro desde la línea de 6,75 m. Mavra, Nelson y Sergi Vidal se apuntaron al festival de triples. De esa manera, lo que parecía condenado a ser un partido de baja puntuación, cambió radicalmente en apenas dos minutos: 10-10 en el min. 4.



Apareció en ese momento el debutante Maalik Wayns en los locales, pero el resultado no fue el esperado por Diego Ocampo. La entrada del base de Philadelphia coincidió con un parcial de 0-6 para el Real Betis en poco más de un minuto. El tiempo muerto de los locales, más que justificado dado que los de Alejandro Martínez dominaban 10-16 min. 5.

Apareció en el partido en ese momento Albert Ventura, como primer revulsivo, y le siguieron, Nogués, López-Arostegui, hasta completar la rotación que sólo dejó a Jordan como parte del quinteto inicial. Pero el Betis seguía a lo suyo y mantenía la ventaja en el marcador: 14-20 min 9. Hasta el final del primer cuarto se vio el primer arreón del Joventut que maquilló el marcador gracias a una defensa más agresiva y a un parcial de 5-0. Cortocircuito grave en las filas del Betis que intentó reparar sin éxito Martinez poniendo en juego a Kelly y Boungou-Colo.

Iniciado el segundo cuarto, Franch, con dos tiros libres dio un respiro a los andaluces, 19-22 min. 11. En ese momento, el Joventut parecía no querer ponerse por delante en el marcador: hasta tres oportunidades dejó pasar la generosidad del Betis. Hasta que Thomas Gielo con un triple consiguió el 26-24 min. 14 y volvió a poner al Joventut por delante más de 10 minutos después.

Siguió apagándose el conjunto andaluz, y eso lo aprovechó el Joventut para lograr su máxima diferencia (+7) hasta el momento 33-26 min 16, en los que fueron los mejores minutos de los locales. Pero si a algo nos tiene acostumbrados este Divina Seguros es al juego a rachas. La desconexión cambió de bando y en apenas 40 segundos el Betis le endosó un parcial de 0-5 para el 33-31 del min. 17.

Hasta el descanso, el juego se desmadejó bastante y ninguno de los dos equipos consiguió ventajas superiores a los 3 puntos. Todo por decidirse en la segunda parte que empezaría con un marcador más que ajustado: 38-37.



La segunda parte renovó los nervios de ambos equipos con muy malas selecciones de tiro, numerosas faltas personales y un electrónico que avanzada a poca velocidad: 40-40 min 22. Golubovic, en una jugada llena de esfuerzo, consiguió un 2+1 que volvió a poner por delante al Real Betis. Los andaluces, más centrados, comenzaron a abrir brecha hasta el 40-47 del min. 24. Brilló por momentos el equipo de Martínez que parecía traspasar la frontera entre querer ganar y empezar a creer en la victoria.

Pero aquí apareció Patrick Richard, el hombre del partido, con 8 puntos consecutivos (dos triples y una canasta de 2) y él solito borró en un instante todo el esfuerzo colectivo del Betis para el 50-49 del min. 27. Nunca dejaría ya el Joventut de comandar el marcador hasta el final del partido. Sin embargo, la primera victoria local iba a ser de todo menos plácida.

En un primer momento, el Betis acusó la remontada de la Penya. Dimitrijevic con un triple llevó la calma a las filas locales 55-51 min. 29 y de ahí al final del tercer cuarto todo fueron parabienes para los de Ocampo. 60-53 y dos dinámicas bien distintas. El Joventut con un impulso excelente y un Betis haciendo méritos para cosechar la sexta derrota de la temporada.


Divina Seguros Joventut 81 (19+19+22+21): Vidal (13), Gielo (9), Mavra (3), Richard (16), Jordan (17) –quinteto inicial– Birgander (7), Ventura (7), Wayns (4), Dimitrijevic (3), López-Arostegui (2), Nogués (0).
Real Betis 76 (20+17+16+23): Anosike (4), Nelson (14), Boungou-Colo (19), Franch (4), Kelly (18) –quinteto inicial–Golubovic (9), Schilb (6), Mc Grath (2), Sánchez (0), Cruz (0) y Blanco (0).

Árbitros: Carlos Cortés, Sergio Manuel, Martín Caballero

Palau Municipal d’Esports de Badalona: 4.034 espectadores





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Albert Ballesteros

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2624

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: