Inicio » Noticias de ACB
Alarcón: `Buscamos tener un equipo de baloncesto competitivo y viable`
Coosur Real Betis  | 03.11.2017 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El consejero y director de negocio del Real Betis explica las líneas estratégicas de la entidad que permitan un crecimiento de la misma a corto y medio plazo.

El presidente del Real Betis Energía Plus, Fernando Moral, y el consejero y director general de negocio del Real Betis, Ramón Alarcón, han repasado la situación de la entidad en unos días complicados en lo deportivo y lo institucional.

Moral quiso, en primer lugar, agradecer el trabajo y la dedicación de los cinco empleados que salieron de la entidad la pasada semana, ?algunos de muchísimos años?. Dejó claro que no se plantea dimitir y reivindicó su papel en el Club, aunque también reconoció que ?se han hecho cosas mal?.

Aunque fue Ramón Alarcón, quien garantizó por ahora la continuidad de Fernando Moral, el que explicó las líneas de estrategia de la entidad para garantizar su viabilidad.

?Se han producido una salida de trabajadores. El objetivo es el interés común y que el Club sea perdurable en el tiempo. Estamos obsesionados en tener un equipo competitivo. Este año se ha invertido más que la anterior en el área deportiva. Pensamos que es el centro de todo. También buscamos tener un equipo viable. La cuestión no es buscar a alguien que pague la cuenta. Considerábamos que el Baloncesto Sevilla aporta mucho valor. El Betis no ponía dinero el primer año y las cantidades posteriores eran muy asumibles. Venimos de cuatro años muy inestables y muy duros?, apuntó Alarcón, que habló de tres grandes vías para sustentar el proyecto: ?el apoyo monetario institucional, los patrocinadores privados y los empresarios locales, y el apoyo social?.

El consejero bético dejó claro que ?había que optimizar la estructura de gastos. Eso es lo que se planteó buscando el interés general y por eso la medida tan dolorosa del despido de los trabajadores que llevan aquí tanto tiempo?. Acto seguido, Alarcón explicó la partida presupuestaria del Real Betis Energía Plus en las últimas temporadas.

?El presupuesto de la 2015/16 era de 4 millones de euros, de los que 2,1 iba destinado a plantilla deportiva y 529.000 a plantilla no deportiva. El pasado año el presupuesto fue de 4,2 millones, 2,4 millones en plantilla deportiva. El presupuesto de plantilla no deportiva prácticamente se mantuvo. Pasó a 493.000 euros. Seguía siendo un 12%. En la actual temporada, el presupuesto inicial es de 3,6 millones. El presupuesto deportivo es de 2,5 millones, porcentaje que puede subir por la contratación del nuevo entrenador y si hay que reforzar la plantilla. La partida destinada a plantilla no deportiva acabará siendo en torno a 450.000 euros, un 13% del presupuesto, dependiendo de estos despidos que no están aún cuantificados?, explicó Alarcón.

Además, el director de negocio del Real Betis presentó una radiografía de lo que se pretende a corto y medio plazo: ?La fotografía es tener un presupuesto mayor, con una plantilla deportiva cercana a los 3 millones de euros, es decir, un 75%, y una plantilla no deportiva en torno al 5%. Hemos pasado de un porcentaje del 50% al 70% del año que viene. Es lo que tiene que hacer un consejo de administración. Si hacemos un símil con el fútbol, la plantilla no deportiva supone un 2,3% del presupuesto. Y en el fútbol se considera que no debe superar el 5-6%?.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Coosur Real Betis

Coosur Real Betis

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1622

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: