Inicio » Noticias de ACB
CRÓNICA ACB: La Penya gana un partido increíble a Morabanc Andorra (103-101)
Albert Ballesteros  | 06.11.2017 - 10:34h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Nuevo duelo en la zona baja de la clasificación entre el Divina Seguros Joventut y MOrabanc Andorra, que llegaban al partido con balances de 1-4 y 2-4 respectivamente. Nada hacía presagiar que el encuentro rozaría las cotas épicas que alcanzaría durante los 50 minutos que se jugaron. Las dos prórrogas hicieron que muchos espectadores –los que no se fueron antes de tiempo dando por perdida la victoria– gozaran de un espectáculo lleno de emoción y nervios que se saldó finalmente con la victoria de los locales.

Salió con más intensidad el Joventut, gracias al esfuerzo de Jordan, tanto en ataque como en defensa. 4-0 del jamaicano y fuerte poer intimidatorio en su canasta donde en apenas tres minutos colocó dos tapones. Min 2, 6-2. Le costó un mundo a Morabanc Andorra entrar en el partido y permitía numerosos segundos ataques tras rebote ofensivo de los verdinegros. Min 4, 9-2. Y tiempo muerto más que justificado de Joan Peñaroya.

Llegado el minuto 5 todo se apagó. El Divina Seguros, el Morabanc Andorra yel baloncesto en general. Min. 6 11-4. Minutos impropios de la Liga Endesa presididos por la precipitación y la falta de acierto en los lanzamientos. En aguas revueltas se manejó mejor el Andorra que poco a poco redujo diferencias en el marcador. Min 7, 13-11.

Fernández con dos tiros libres tuvo la primera oportunidad de empatar el partido, pero sólo convirtió un lanzamiento. No desaprovecharon los visitantes la siguiente oportunidad para ponerse por delante en el marcador, gracias a un triple de Jelinek. Min 9, 15-17. Hasta el final del primer cuarto, la Penya siguió en caída libre hasta la esperanzadora de Ventura para el 17-19 final.


Nogués, con más presencia en pista que la temporada pasada, consiguió con sus dos únicos puntos, el empata a 19. Pero más allá de esta acción puntual, el devenir del encuentro se decantaba hacia filas visitantes. Min 12, 19-25. Y el panorama no cambiaría en los siguientes minutos pese a los esfuerzos de los pesos pesados del Joventut: Vidal y Ventura.

Pero los de Peñarroya no se iban a dejar amedrentar fácilmente. Con un juego bien trabado, los andorranos consiguieron estabilizar la diferencia a su favor. Min 14, 23-32. Ocampo en su banquillo se desesperaba ante las múltiples pérdidas de su equipo. Por momentos, suerte tuvo el Joventut de que Morabanc se contagió del juego local y no aprovechó para aumentar las diferencias. Min 16 24-32.

La línea de personal fue en esos momentos una gran aliada de los verdinegros, pero ni así consiguieron los locales reducir diferencias. Min 18 26-36. Y entonces apareció Patrick Richard, con dos triples consecutivos que maquillaron el marcador tras los primeros 20 minutos de partido. Min 20, 34-41.

Tras el descanso el juego no varió sustancialmente. La Penya seguía atascada en ataque y Andorra a lo suyo. Min 22, 36-49, máxima diferencia hasta el momento para los visitantes. Un parcial de 2-8 hacía presagiar una nueva derrota verdinegra.

Se empeñó el Joventut en reducir distancia desde la línea de 6,75 m, pero sus tiradores no tenían ni confianza, renunciaban a tiros sin oposición, ni acierto cuando el reloj de posesión apremiaba. Min 24, 41-51.

Y llegó la expulsión de Ventura por protestar demasiado airadamente una jugada en la que reclamaba personal, tras fallar un contraataque. Sirvió la decisión arbitral para encender el Olímpic, que salió de su letargo derrotista. Min. 27, 45-55.

Comenzaban a bajar muchos brazos, cuando Malik Wayns, con un triple desde 8 metros renovó las nsias de victoria de los de Ocampo, cortando un parcial de 6-14. Parcial de vuelta del Joventut de 5-0 i final del tercer cuarto con 53-59 y la sensación de que Morabanc concedía una vida extra al Joventut, y no sería la última, para luchar por su segunda victoria. Pero si el último cuarto empieza con un triple de Jelinek, pérdida posterior del Joventut y nueva canasta de Karnowski, la misión del Joventut se antojaba muy imposible. Pero cuando peor panorama tenían los de Ocampo, apareció López-Arostegui supliendo a la perfección la baja por descalificación de Ventura. Suyo fue el decisivamente anímico triple para el 59-64 del min. 33. Un parcial de 6-0 permitía seguir creyendo en la victoria, aunque fuera sólo un poco. Min 35, 61-64 y todo por decidir.

López-Arostegui de nuevo, con un 2+1, llevó definitivamente los nervios a los andorranos que seguían dando oportunidades a la Penya por no cerrar el partido. Carrusel de faltas, pérdidas y errores en los lanzamientos pero con la emoción en todo lo alto durante los tres últimos minutos.



Mención especial para el triple de Sergi Vidal que suposo el 70-71 a falta de 1m 20s para el hipotético final del partido. En esos momentos, con los dos equipos con cinco faltas, el acierto desde la línea de personal era vital. Y comenzó el Joventut fallando más de lo normal mientras que Morabanc seguía por delante gracias a su mejor acierto. Min. 39, 74-75.

Antideportiva al Kulvietis que parecía aplanar el camino de la victoria andorrana y final de infarto, pero de los de verdad. Con 76-79, y a falta de 10 segundos, Sergi Vidal sube la pelota y a falta de 4 segundos, sin que nadie le haga falta, logra con un triple el empate a 79. El Joventut que había ido por debajo en el marcador desde el minuto 11 con 19-19, conseguía así forzar la primera prórroga del día. El fallido lanzamiento a la desesperada de Albicy sobre la bocina no impedía el tiempo suplementario.

La primera prórroga pareció un resumen de los primeros 40 minutos. Poco a poco el Morabanc consiguió distanciarse. Min 41, 80-82. Min 43 82-85. Min 44, 82-87 y la sensación de que Morabanc Andorra no podía dejar escapar de nuevo la victoria. Sin embargo, los andorranos empezaron a fallar desde tiros libres y el marcador volvió a ajustarse: 86-88 a falta de 16 segundos.

Pero eso no iba a ser todo. A falta de 6 segundos, y tras la canasta de Vidal para el 88-90, se produjo un saque de fondo deplorable de Morabanc, que perdió la pelota y vio como nuevamente el Joventut empataba para forzar la segunda prórroga. Nuevamente también Albicy tuvo la oportunidad de impedir la prórroga, pero su lanzamiento lejano volvió a ser fallido.

Y la segunda prórroga volvió a ser una copia de la primera, hasta el 94-98 del min 47. A partir de ese instante el Joventut decidió no coquetear más con el abismo y faltando un minuto se puso por delante: 99-98, gracias a un parcial total de 7-0.

Gestionó mucho mejor esa mínima ventaja el equipo de Ocampo que no estuvo tan generoso como Morabanc Andorra y acabó ganando el partido por 103-101.

Divina Seguros Joventut 103 (17+17+19+26+24): Dimitrijevic (6), Vidal (15), Gielo (4), Richard (24), Jordan (19) –quinteto inicial– López-Arostegui (14), Wayns (11), Birgander (4), Ventura (4), Nogués (2) y Kulvietis (0).

Morabanc Andorra 101 (19+22+18+20+22) Blazic (21), Albicy (8), Diagne (7), Shurna (4), Walker (2) –quinteto inicial– Karnowski (17), Jelínek (17), Fernández (14), Stevic (6), Jankovic (5) y Colom (0).

Árbitros: Carlos Peruga, Andrés Fernández, Antonio Sacristán.
Palau Municipal d’Esports de Badalona: 4.063 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Albert Ballesteros

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4486

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: