Inicio » Noticias de ACB
Demond Mallet anuncia su retirada
Joventut Badalona  | 21.02.2018 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
"Baloncesto, has sido el amor de mi vida desde el momento que te conocí hasta ahora". Demond Mallet se despide del baloncesto tras 17 años de carrera profesional.

ha anunciado a través de un comunicado que se retira de las pistas y que pone así punto y final a una carrera de 17 años en el baloncesto profesional.

Mallet, de 39 años, vivió dos etapas como jugador del Joventut. La temporada 2007/08 se unió a la disciplina verdinegra, un equipo liderado por Aíto García Reneses en el banquillo y Rudy Fernández y Ricky Rubio en la pista. Con ellos, consiguió los dos últimos títulos de la entidad, la Copa del Rey y la Copa ULEB de 2008. La temporada siguiente, el base fue el referente del equipo en su retorno a la Euroliga con Sito Alonso en el banquillo.

Después de dos temporadas exitosas, Mallet dejó Badalona para volver la temporada 2014/15 bajo las órdenes de Salva Maldonado. El equipo llegó a las semifinales de la Copa del Rey y los cuartos de final de la Liga Endesa.

El año siguiente fue el último de la carrera del estadounidense en Badalona, ??momento en que el Club aprovechó para homenajear al jugador y añadió su imagen en el túnel de vestuarios junto a jugadores clave de su etapa como Rudy, Ricky y Pau Ribas.

Carta de despedida de Demond Mallet

"Para mi primer amor,

Baloncesto, has sido el amor de mi vida desde el momento que te conocí hasta ahora. Has sido mi pareja de la vida con la que he compartido mis sueños más grandes y mis temores más profundos, mi dolor privado. Siempre ha estado a mi lado y estoy convencido de que nuestro matrimonio ha sido un partido celestial.

Eclesiastés nos recuerda que hay un tiempo para todo y que todas las cosas buenas tienen que finalizar. Estoy convencido de que es hora de que finalicen mis días de juego, es hora de colgar las zapatillas de deporte y retirarme. Aunque finalicen los días de juego, mi amor por el baloncesto continúa. No sé qué nos deparará el mañana, pero sabemos quién nos sostendrá, y estoy convencido de que aterrizaremos en un lugar donde nuestro amor por el juego pueda continuar aunque de manera diferente.

Nadie triunfa solo. Se necesita ayuda por el camino. He tenido mucha y tengo que agradecerla. Primero, a Dios, si su amor no hubiera florecido el viaje nunca hubiera comenzado. Gracias a mi madre, a mi padre y a mi hermano mayor por su apoyo durante todo el camino. He tenido la bendición de contar con un agente de primera clase, Craig McKenzie, que ha guiado mi carrera. Mi viaje ha estado lleno de entrenadores increíbles como Hub Jordan, Grant Westerchill, Ron Everhart, Rick Carlisle, Ken Scalabroni, Sasha Obradovic, Dirk Bauermann, Aíto García Reneses, Sito Alonso, Murat Ozyer, Stefan Koch, David Blatt, Bozzi Giovoni y Gregg Benoit. Gracias a todos por creer en mí.

No sólo eso, también he tenido compañeros con mucho talento. Hemos trabajado duro y luchado juntos. Ya sea en la emoción de la victoria o en la agonía de la derrota, lo hemos compartido juntos. Agradezco todo el camino y la amistad que durará para siempre. También quiero enviar un agradecimiento especial a Patrick King, Álvaro Tor, Igor Crespo, Misko Raznatovic, David García Casanova y Jordi Fernández. Y a todas las ligas en las que he jugado, en la primera, la BBL Alemania, la Euroliga y la Eurocup.

Finalmente, a mi amor, el baloncesto. No quiero hacer una lista de todos los reconocimientos que me has dado en mi carrera, pero te agradezco esta trayectoria. Has sido un extraordinario compañero. Estoy ilusionado por poder continuar el viaje, y por supuesto, contigo a mi lado. No quiero decir adiós, así que hasta luego. Que Dios os bendiga a todos".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Joventut Badalona

Joventut Badalona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2209

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: