Inicio » Noticias de ACB
El Iberostar Tenerife ficha a Colton Iverson
Lenovo Tenerife  | 16.07.2018 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Colton Iverson jugará la próxima temporada en el Iberostar Tenerife. Txus Vidorreta, técnico aurinegro, ha asegurado que el nuevo pívot canarista, que llega procedente del MoraBanc Andorra, "es un jugador que se adapta perfectamente a las necesidades del equipo".

El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del pívot Colton Iverson por una temporada. El nuevo jugador canarista, un 2,13 de 29 años, llega procedente del MoraBanc Andorra, equipo al que se incorporó mediada la temporada pasada para acabar firmando unas medias de 5,2 puntos y 4,1 rebotes y ser parte importante en la clasificación de su equipo para las series por el título.

Formado en las Universidades de Minnesota y Colorado State, fue elegido por los Indiana Pacers en el Nº 53 del draft de 2013 para luego hacer carrera en Europa. Iverson tiene experiencia en la Liga Endesa, no solo de su reciente paso por Andorra; sino también de una etapa anterior, cuando defendió los colores del Baskonia, en la temporada 2014-15.

Tras su etapa universitaria, jugó en el Besiktas turco (2013-14) y a partir de ahí en el citado Baskonia; así como en el Pinar Karsiyaka (2015-16) y el Macabbi Tel Aviv (2016-17), equipos con los que jugó tanto en su competición doméstica como en Euroliga.



Txus Vidorreta: ?Un jugador experto?

El técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, califica a Colton Ierson como ?un jugador experto, con tres años de experiencia en Euroliga, que ha sido además capaz de cambiar un poco el signo final de la temporada en Andorra, a raíz de su fichaje en enero, tras aclimatarse otra vez a la competición y recuperar sensaciones tras unos meses en blanco?, aseguró el entrenador aurinegro en declaraciones a la web oficial del club, www.cbcanarias.net.

?Creemos?, añadió, ?que es un jugador que se adapta perfectamente a las necesidades del equipo. Es capaz de correr el campo, es un gran reboteador, juega muy bien las continuaciones de los bloqueos directos y es un excelente defensor. Además, tanto en ataque como en defensa, va a ser muy importante aprovechar su físico en la pintura?.

?Creemos?, explicó Vidorreta, ?que tiene que asumir un papel de liderazgo en nuestro juego interior, formado además por Sebas Saiz y ?Petit Niang?, dos jugadores físicos y atléticos, igual que él, pero con menos experiencia. Estamos muy satisfechos de que el acuerdo se haya podido cerrar tan rápidamente para cerrar nuestro juego interior?, concluyó.

Aniano Cabrera: ?Presencia física y experiencia?

Por su parte, Aniano Cabrera, director deportivo del equipo canarista, se expresó en términos similares y se refirió a Colton Iverson como ?un jugador con buena presencia física, ya consolidado en la Liga Endesa, con experiencia en baloncesto europeo y que creemos que es el complemento perfecto para cerrar el juego interior del equipo?, concluyó.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4653

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: