Inicio » Noticias de BSR
Previa BSR: Aldasa Amfiv - CID Casa Murcia Getafe
CD Amfiv  | 18.03.2011 - 19:27h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Getafe prueba la capacidad de reacción del Aldasa en su vuelta a la Liga

“La verdad es que no ha sido una semana buena de trabajo. A la gente, como es normal, le hizo bastante daño nuestra eliminación europea. Además, no pudimos dar descanso y el martes tuvimos que volver a los entrenamientos y a los jugadores les costaba centrarse en el trabajo. Estamos pensando más en el fin de semana pasado que en lo que viene ahora y lo pasado, pasado está”. Así resume César Iglesias, técnico del Aldasa Amfiv, la semana posterior a la participación de los vigueses en la Euroliga 1 hace apenas siete días en la localidad sueca de Norrkoping. Sin duda, malas noticias cuando el conjunto olívico no tiene tiempo para lamentarse ya que este sábado a las 18.00 horas recibe al CID Casa Murcia Getafe, cuarto clasificado, en la décimo sexta jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Afortunadamente, no todo es negativo para el Aldasa. Hay luz al final del túnel. “Pese a todo, esta semana también tuvimos una nota positiva. Julio Vilas ya volvió a entrenar con el grupo en todas las sesiones y el sábado en el partido vamos a probar cómo está”, subraya César Iglesias, quien contó con otra importante ayuda para las sesiones de trabajo de esta semana: la joven jugadora australiana Shelly Cronau, que se encuentra en Vigo visitando a Agustín Alejos. “La presencia de Shelly nos ayudó también a mejorar el nivel, aportando una competitividad que antes no había”, recalca el técnico vigués.

Iglesias ha tenido que dedicar la semana casi más a ejercer de psicólogo que de entrenador. “En una semana así toca tirar del carro, animar a la gente y hablar al final de los entrenamientos si el trabajo no ha estado bien. La charla final del entrenamiento del jueves fue en esa línea. El viernes hemos dado descanso pero les pedí a los jugadores que se paren un momento a hacer una reflexión y a pensar que nos queda bastante por delante. No se acaba el mundo, ni un proyecto ni un equipo por haber perdido en Europa. De hecho, si la próxima semana en Marbella hacemos una gran Copa del Rey y conseguimos alcanzar una hipotética final aún sería una buena campaña para el club. Es evidente que las cosas no salieron como pensábamos pero hay que seguir y mirar hacia adelante. La temporada no se acaba por los cuatro partidos que jugamos en Norrkoping”, reflexiona Iglesias.

En su regreso a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, los vigueses tendrán un hueso duro de roer como es el CID Casa Murcia Getafe, actualmente cuarto en la tabla con un balance de once victorias y únicamente cuatro derrotas. Por el contrario, el Amfiv es sexto con un saldo de seis triunfos y nueve encuentros perdidos. De momento, los pupilos de César Iglesias no ocupan una posición peligrosa en la clasificación pero no pueden confiarse todavía. El Amivel, penúltimo con sólo tres victorias, marca el descenso y los malagueños se han reforzado para buscar la permanencia. En ese sentido, Iglesias no piensa en que el Aldasa pueda pasar apuros. “Tenemos todavía que enfrentarnos a todos los equipos de abajo. Si nos metemos en problemas es porque nos los buscamos. De todas formas, debemos sacar cuanto antes victorias ante adversarios directos. Además, todo lo que sea sumar frente a equipos de la zona de arriba como Getafe será positivo y nos ayudará más a ampliar la brecha”, puntualiza.

En la primera vuelta, el Amfiv ya tuvo en sus manos derrotar a los madrileños, que finalmente se hicieron con la victoria por un ajustado 50-42. “Es un equipo que basa su juego fundamentalmente en un excelente tirador sobre todo desde la zona izquierda y tras pantalla como es Turek y en un jugador interior muy grande como Jason Walley que domina el rebote en las dos canastas. Así, aunque el acierto bajo el aro no es su fuerte, permite segundas opciones a su equipo y le aporta mucha intensidad dentro de la zona”, analiza César Iglesias, quien recuerda que “allí el partido se decidió en los dos minutos finales. Pienso que si controlamos a esos dos jugadores y nosotros tenemos unos porcentajes de tiro ya no buenos si no normales, tendremos opciones de hacernos con el partido”.

Para este sábado (18.00, Bouzas), los responsables del Amfiv han puesto en marcha una nueva iniciativa para tratar de que el pabellón vigués presente el mejor aspecto posible y apoye a su equipo en esta importante cita. De este modo, al coincidir el encuentro con el Día del Padre, los dirigentes del Aldasa han decidido que todos aquellos padres que acudan al choque acompañados por sus hijos tendrán la entrada gratuita.

“Es una buena iniciativa porque el público siempre es importante”, agradece el técnico vigués, que desea que “ojalá haya una buena asistencia”. Sin embargo, Iglesias piensa que la grada será importante pero no decisiva para que el equipo se olvide de la decepción sufrida la pasada semana y se centre en el presente. “Pienso que estamos en una situación que tiene que sacar más el equipo adelante que el público. Además, en general, los aficionados españoles se meten en los partidos en función de lo que haga el equipo primero. Por eso, primero tenemos que demostrar nosotros que estamos ahí para luego esperar el aliento y el empuje de nuestra grada”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación CD Amfiv

CD Amfiv

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3248

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: