Inicio » Noticias de BSR
BSR: Partido trampa para el Amfiv este sábado en Badajoz
CD Amfiv  | 16.11.2012 - 23:08h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El amfiv juega contra Mideba.

El Amfiv ha iniciado de forma impecable la temporada 2012-2013. Después de estrenarse con un triunfo a domicilio en la siempre difícil cancha del ACE Gran Canaria, los vigueses protagonizaron la gran sorpresa en lo que va de temporada al derrotar el pasado sábado, gracias al inestimable apoyo de su afición, al Fundación Grupo Norte, uno de los máximos candidatos a pelear por el título liguero. Sin embargo, pese a esos dos excelentes resultados, el cuerpo técnico del Amfiv apuesta por la prudencia puesto que el calendario no otorga un respiro a su equipo, que esta semana se desplaza a Badajoz para afrontar este sábado (18.00 horas)otro choque muy complicado ante el también invicto Mideba.

De hecho, el entrenador vigués, Julio Bernárdez, destaca que el encuentro de esta tercera jornada en cancha extremeña es “un partido trampa”. Porque el buen inicio de campaña del Amfiv puede generar una euforia excesiva y Bernárdez considera que eso sería muy perjudicial para el rendimiento del grupo. Así, explica que “espero que, como dice el dicho, los árboles no nos impidan ver el bosque. Quiero decir con esto que confío en que las dos fantásticas victorias que hemos conseguido en el inicio de la liga no nos hagan olvidar que somos un equipo humilde y que la magnifica racha que llevamos se puede truncar en cualquier momento, bien por la calidad y buen hacer de nuestros rivales o por que olvidemos que lo que nos ha proporcionado las victorias ha sido el trabajo en equipo, la generosidad en nuestras tareas y, sobre todo, el enorme despliegue físico que hemos puesto en liza en estas jornadas”.

Consciente de esta situación, el trabajo de la semana ha incidido precisamente en esos aspectos, aunque no pudo desarrollarse en las mejores condiciones posibles. “La preparación del encuentro se ha visto alterada por problemas de salud de Bernabé Costas y de Txema Avendaño, dos de los jugadores más en forma en el equipo. Pese a todo, vamos a Badajoz con una gran ilusión”, informa Bernárdez.

Eso sí, en el Amfiv todos son plenamente conscientes del potencial de un Mideba que también llega a esta cita invicto después de haber ganado sus dos primeros compromisos frente al Lagun Aro Bilbao y el Servigest Burgos. Además, el técnico vigués recuerda que “Badajoz es el tercer clasificado en la pasada campaña y nos ganó los dos encuentros que disputamos. Por ello, hemos de estar muy atentos ante un rival que basa su poder anotador en el mexicano Salvador Zabala”.

La retirada de Cano y el regreso al equipo extremeño del pívot internacional portugués Hugo Lourenço son las principales novedades para esta temporada de un Mideba con una plantilla corta y en el que Zabala asume ahora también las funciones de técnico. El análisis de Bernárdez destaca que “la baja de Cano, retirado, uno de los mejores jugadores de la temporada anterior, ha sido cubierta por el pívot portugués Hugo Lourenço, lo que ha dotado al Mideba de una gran fortaleza física en el juego interior”.

La apuesta del Amfiv para este choque será clara. “Todos los jugadores entienden que nuestro esfuerzo fundamental debe ser parar el poder anotador de Salvador Zabala, que en los encuentros disputados hasta ahora ha logrado anotar más de 30 puntos en cada uno de ellos”, puntualiza Julio Bernárdez, quien subraya que “sabemos de la dificultad de la empresa pero vamos a poner en liza nuestras armas y mentiríamos si dijésemos que vemos el partido como un puro trámite. Nuestro objetivo claro es conseguir la victoria”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación CD Amfiv

CD Amfiv

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1911

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: