Inicio » Noticias de BSR
Luchada victoria de Global Basket UAB frente a un rival de mucha entidad
FEDDF.ES  | 22.01.2017 - 22:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Pese a tener delante a un equipo que la pasada campaña militó en la División de Honor BSR, el Joventut BCR, los pupilos de Oscar Trigo han peleado y se han llevado un choque que no se ha decidido hasta los últimos compases del encuentro

Global Basket UAB se ha impuesto a Joventut BCR, uno de los rivales más directos para hacerse con el liderato del Grupo Este de la Liga Nacional BSR, por 49-41. El partido, que se ha disputado en el feudo sabadellense, a pesar del triunfo, no se ha decidido hasta el último minuto del juego.  

Los primeros instantes del encuentro no tuvieron un dueño claro. Ambos equipos se intercambiaban constantemente canastas. Sin embargo, la efectividad fue sin duda el factor que marcó este parcial; mientras que los locales necesitaban de cuatro tiros para conseguir una canasta, a los visitantes les bastaba con un solo lanzamiento para anotar. No obstante, los locales marcharon al final del primer periodo tan solo un punto abajo.

La poca efectividad continuó acompañando a los vallesanos. Además, la veteranía de ciertos jugadores verdinegros condujo a los locales a cometer errores no forzados que provocaron que las diferencias, al final de la primera mitad, se aumentaran hasta los tres puntos (19-22).

Tras el descanso, estos errores no forzados locales desaparecieron, permitiendo así desarrollar una defensa mucho más contundente y eficaz. Además, en el apartado ofensivo, los porcentajes en tiros de corta y media distancia aumentaron considerablemente. De esta forma, se llegaría al último y definitivo parcial con el luminoso empatado a 31 puntos.

Arrancaba el último periodo con todo por decidir. En este, Global Basket UAB desarrolló una grandísima defensa, noqueando a su rival con una muy buena serie en el tiro de media y larga distancia (8/13 en tiros de campo). Tras cuarenta minutos de muy buen baloncesto, el 49- 41 final afianza a los sabadellenses como primeros de grupo con 10 puntos; dos más que se perseguidor más cercano.

El próximo partido de Global Basket UAB se disputará el 4 de febrero en Gran Canaria a las 17:30.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5147

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: