Inicio » Noticias de BSR
BSR COCEMFE Puertollano consigue su primera victoria ante el Cludemi Almería 57-67
FEDDF.ES  | 22.01.2017 - 22:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Trabajada victoria del BSR Cocemfe Puertollano que hace justicia al buen trabajo realizado desde el inicio de la temporada.

A pesar de que todo indicaba de que no iba a ser la jornada más propicia para que el BSR Puertollano pudiera conseguir la primera victoria de liga, debido a las bajas por enfermedad de tres de los once jugadores que componen la plantilla, Ignacio Domínguez, Antonio Cifuentes y Jesús Raya, sumado a otros tres jugadores que viajaban tocados como Francisco Mora, Ángel Pablo Sendarrubias con lesiones musculares y Cristina Caldera con gripe, la victoria por fin se produjo.

Fue un duelo apasionante e intenso en el que ambos equipos lo dejaran todo en la cancha, para el BSR Cocemfe Puertollano esta victoria significa dejar atrás una mala racha de resultados ya que en todos los partidos anteriores, exceptuando el jugado en casa frente Alcorcón había merecido algo más.

Ambos equipos empiezan el partido con buenos porcentajes de tiro y muy igualados pero con distintas tácticas defensivas, el BSR Puertollano defiende en zona mientras que el Cludemi hace una presión en todo el campo al equipo Manchego que no es muy efectiva ya que los hombres de Valentín Bastante se van una y otra vez de sus adversarios acabando las jugadas en canasta y en falta personal haciendo que el equipo de Puertollano tuviera opciones reiteradas de dos más uno, que gracias a la mejor versión de Mariano Sánchez (MVP - 33 puntos conseguidos en el partido) eran convertidas.

El primer cuarto termina a favor del equipo Manchego con un punto de ventaja ante Almería 14 -15, lo que hace que Puertollano en el segundo cuarto salga sin complejos llegando a disfrutar de una ventaja de 14 puntos sobre Almería, por lo que el Técnico local Manuel Márquez solicita un tiempo muerto para cortar la racha anotadora del equipo visitante, tras las indicaciones del técnico el Cludemi cambia la defensa individual en todo el campo a una defensa en zona descolocando totalmente al Puertollano que empieza a atragantársele este cambio defensivo al que no sabe cómo hacer frente, el Puertollano empieza a fallar mientras que Almería recorta las distancia para ponerse a final del segundo cuarto igualados a punto 34 – 34.

El tercer cuarto comienza igualado pero Puertollano parece que se vuelve a sobreponerse y a asimilar el cambio defensivo del Cludemi ya que los tiros de media distancia de Antonio Ramos, Valentín Molina y Mariano Sánchez hacen mella en la defensa de Almería que no sabe como contrarrestar los buenos porcentajes del Cocemfe Puertollano, seis puntos de renta a favor del Puertollano al finalizar el tercer cuarto 47 - 52 daban aire al equipo Manchego que ve como está cada vez más cerca de la victoria.

A pesar de la ventaja el BSR Puertollano no se fía ya que seis puntos de diferencia no son nada, le quedan diez minutos al partido y hay que seguir concentrados. En este último cuarto el Cludemi vuelve a presionar a los jugadores del Cocemfe en toda la cancha pero el Puertollano sigue saliendo airoso de esta presión lo que hace que estos se incremente la distancia en el marcador. Final del Partido Cludemi de Almería 57 BSR Cocemfe Puertollano 67.

Destacar a todo el equipo por esta victoria pero subrayar el trabajo de los puntos bajos Goyo Ramírez y Cristina Caldera que con su gran labor lograron que los pívots del Cocemfe llegaran en mejor situados a canasta que los defensas del Almería.

Estadísticas del Partido:

Cludemi Almería 57

Robles 27 - Escribano 0 - Martin 0 - Giménez 9 - Segura 0 - Fernández 9 - Gallardo 4 - Ferrete 6 - Lopez 2

BSR Cocemfe Puertollano 67

Mora 2 – Sendarrubias 0 – Romero 0 – Molina 17 – Ramírez 0 – Caldera 0 – Ramos 17 – Sánchez 33




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2754

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: