Inicio » Noticias de BSR
Getafe BSR 63 vs 60 Fundación Grupo Norte
FEDDF.ES  | 06.11.2017 - 10:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Primera victoria de los getafenses

Casa Murcia Getafe BSR, volvía a jugar en casa, en la jornada 4ª de la Liga, después de 2 salidas consecutivas, ante un equipo con mucha más altura y que aspira a disputar la Final Four, al final de la fase regular. El equipo local volvió a demostrar que en su cancha no será un rival fácil para los visitantes, ganando esta vez por 3 puntos, al contrario de lo ocurrido en la primera jornada ante el todopoderoso Ilunion, donde perdió por los mismos 3 puntos.

En el primer cuarto, ambos equipos se tantearon mutuamente, tanto en juego como en marcador, no pudiendo despegarse ninguno de ellos, y con márgenes de ventajas escasos, llegando al final del mismo con un 14 – 13 a favor de los locales. Es en el segundo cuarto cuando los locales aprietan a los vallisoletanos, y en especial a partir del minuto 3 del mismo, donde Joakin Lindblom y José Leep, con 7 puntos cada uno y un ilustre veterano como es Manuel Berzal con 4 puntos, dejan un parcial de 18 – 7 a favor de los granates, para llevar el luminoso a un39 – 28 a favor de los locales.

El tiempo de descanso parece espolear a los castellanos leoneses, saliendo dispuestos a eliminar su desventaja en el marcador. Jasso se convierte en el jugador de Fundación Grupo Norte que aparece por encima de todos, suyos son10 puntos de los 17 que su equipo endosa a los getafenses en el cuarto, para llevar el marcador a un 49 - 45 que pone en alerta al equipo local, a falta de jugarse el último cuarto. Tal y cómo se habían desarrollado los 10 minutos anteriores, todo hacía pensar en la remontada visitante.

El último cuarto se inicia con la aparición en escena de Manuel Berzal, en el equipo getafense, que con 2 canastasconsecutivas eleva a 8 puntos las diferencia en el marcador, pero nuevamente los puntos altos de Fundación Grupo Norte imponen su estatura, acercándose con una diferencia de 3 puntos al Casa Murcia Getafe BSR (59 -56) y todo ello a falta de 1:45 para la finalización. Parecía que los locales se desinflaban, ante un equipo vallisoletano volcado sobre la canasta local, pero, a falta de 1 minutopara el final, vuelve a entrar en escena Manuel Berzal con una canasta de veterano, siendo al final de los 24” de posesión, tiro fallado por los locales que toca aro, sonando la bocina, y ante la pasibilidad de los 9 jugadores restantes, ninguno fue hacía el balón, Berzal recoge el rebote y anota 2 puntos que elevan la ventaja a los 5 puntos (61 – 56) haciendo imposible la remontada visitante.

Por Casa Murcia Getafe BSR, destacar a Joakin Lindblom (25 puntos) José Leep (19 puntos) y Manuel Berzal (10 puntos) ofreciendo toda una lección de veteranía en la cancha. Por parte del Fundación Grupo Norte, destacar a Luis Eduardo Jasso (21 puntos y 10 rebotes) y Juan José Alonso (14 puntos)




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1828

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: