Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroleague: El Barça cierra con victoria la fase regular (83-74)
Ferran Àngel  | 05.04.2019 - 23:00h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los de Pesic superan al Khimki BC en un partido sin nada en juego mientras esperan el Efes en cuartos.

Heurtel en una acción en el encuentro de la primera vuelta


Intrascendente última jornada en el Palau Blaugrana entre el Barça Lassa y el Khimki BC. Con los rusos eliminados y los culés que ya se sabían quintos, esperando su cruce de cuartos ante el Efes Pilsen. Al final, partido un tanto extraño, con muchos cambios de iniciativa y, aunque empezó muy mal, terminó cayendo por el bando local gracias a la mayor calidad de su plantilla.


Empezó el partido con el Khimki más intenso que los locales y un gran Zubkov, quién anotaría 7 de los primeros 10 puntos de su equipo, con un parcial de 5 a 10. El Barça, gracias a Tomic, iría reaccionando hasta situarse tan solo un punto por debajo, 9 a 10. Resultado con el que Kurtinaitis pediría el primer tiempo muerto del encuentro.


Los suyos salieron muy enchufados tras el parón, anotando todo lo que pasaba por sus manos, aprovechándose de una defensa local prácticamente inexistente. Al principio, los de Pesic aguantaban el tirón, pero poco a poco las diferencias fueron ampliándose, y ni el tiempo muerto pedido por el entrenador serbio parecía surgir efecto, hasta llegar al final del primer periodo con el marcador en 21 a 32.


No empezarían mejor las cosas para los locales en el segundo cuarto, con un nuevo triple de Harrison, que situaría la máxima diferencia en el marcador, 21 a 35. El Barça parecía reaccionar, pero tras un contrataque de Jenkins la diferencia subiría a un nuevo máximo de 15 puntos, 26 a 41. Y en ese momento llegaría el apagón visitante y la reacción catalana.


Un 2+1 de Blazic y una canasta posterior de Oriola obligaban a Kurtinaitis a parar nuevamente el encuentro, antes que la dinámica fuera demasiado desfavorable. Pero de poco sirvió, el parcial seguiría abierto y los suyos se veían incapaces de anotar viendo como, poco a poco, el conjunto culé cada vez estaba más cerca y, entre el buen hacer de Pangos, Oriola y Claver, la remontada llegaría con una canasta de Singleton. Un parcial abierto que escalaría hasta el 18-0. Tan solo una canasta final del conjunto moscovita rompería el parcial y enviaría el encuentro al descanso 44 a 43.


En la reanudación, un parcial de 5 a 0 comandado por Jaka Blazic hacía pensar en un partido en vías de extinción, pero llegó una nueva remontada visitante y un parcial de 0 a 9 que permitía recuperar la iniciativa a los visitantes.


Los de Pesic parecía que se habían quedado completamente sin tensión competitiva y solo la falta de acierto del conjunto visitante mantenía el encuentro ajustado, llegándose al final del tercer periodo 54 a 58 para los visitantes.


El cuarto definitivo empezaba con un parcial de 9 a 0, los culés nuevamente por delante y Kurtinaitis pidiendo tiempo muerto. Reacción inmediata de los suyos que, en un abrir y cerrar de ojos, volvían a empatar el encuentro e, incluso, conseguían situarse por delante gracias a los mejores minutos de Monia sobre el parqué.


Pero Hanga con un nuevo parcial, cogía aire para los locales que, poco a poco, parecía que conseguían escaparse en el luminoso. Ni el segundo tiempo muerto de Kurtinaitis tenía efecto y, con 4 puntos consecutivos de Tomic, los de Pesic se escapaban por sobre de los 10 puntos.


Pero los amarillos todavía no habían dicho su última palabra y con un parcial de 0 a 6 se situaban a tan solo 5 puntos, con poca más de un minuto por disputarse. Pero el Barça no fallaría en la siguiente posesión evitando cualquier posibilidad que la victoria se escapase del Palau. 83 a 74 para los de Pesic que, con la primera posición de la ACB medio encaminada, se pueden centrar en los cuartos de final ante Efes Pilsen.


Ficha Técnica:


Palau Blaugrana, X espectadores.


83 (21-23-10-29) FC Barcelona Lassa: Heurtel (5), Kuric (13), Hanga (12), Singleton (5) y Tomic (12) - quinteto inicial – Pangos (7), Ribas (-), Blazic (8), Smits (2) Pustovyi (-), Oriola (14) y Claver (5).
74 (32-11-15-16) Khimki Moscow Region: Jenkins (13), Harrison (10), Thomas (7), Zubkov (11) y Crocker (5) – quinteto inicial – Zaytsev (8), Monia (13), Gubanov (-), Yakushin (-) y Mickey (7).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6939

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS