Inicio » Noticias de EUROPA
Devin Booker ficha por el Bayern Munich
Sportando.net  | 24.07.2023 - 23:36h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El jugador consiguió dos títulos de la Bundesliga con el club antes marcharse rumbo a Rusia.

Devin Booker regresa al FC Bayern Basketball, con el que ha firmado por dos temporadas hasta 2025.


Para el estadounidense, de 32 años, será su segunda etapa en el Bayern tras un primer período exitoso entre 2016 y 2019, y llega procedente del Fenerbahçe, donde ha militado las últimas dos temporadas.


Booker ha disputado un total de 119 partidos en la Euroliga con Bayern, Khimki y Fenerbahçe, promediando 9,3 puntos y 4,2 rebotes por partido.



“Es como volver a casa”, afirmó Booker, que actualmente descansa en Carolina del Sur con su esposa y sus cuatro hijos. “Siempre supe que volvería al Bayern, la única pregunta era cuándo. Ahora es el momento perfecto”.


Como único miembro de los equipos campeones en 2018 y 2019 junto al capitán Vladimir Lucic y Nelson Weidemann, Booker establece el objetivo deportivo para el equipo dirigido por el entrenador Pablo Laso:


“Debemos tratar de volver al camino ganador lo más rápido posible porque es donde pertenece el Bayern. Sé lo que se necesita y, junto con Luća (Vladimir Lucic), ayudaré y motivaré a los demás en la cancha y en el vestuario para que podamos lograr todo lo que nos propongamos. Tengo muchas ganas de hacerlo; ya había un ambiente fantástico alrededor de Luća por aquel entonces”.


Devin Booker llegó a Munich en 2016 tras ser MVP de Pro A francesa con el Chalon. Formado en la Universidad de Clemson, comenzó su carrera profesional con el Nancy y Élan Chalon antes de aterrizar en el Bayern, donde disputó la EuroCup durante los dos primeros años (12,6 y 13,6 puntos). En las dos temporadas en las que ganó el título en Alemania el jugador fue sin duda uno de los favoritos de la afición ((12,4 y 10,2 puntos). En la BBL, Booker ha disputado 113 partidos (11,1 puntos) con el Bayern.


En su tercera temporada en la Bundesliga, atrajo el interés de clubes financieramente fuertes, siendo el Khimki de Moscú su destino. Tras dos años en el conjunto ruso pasó al Fenerbahçe, donde jugó un papel cada vez mayor como defensor promediando 24 y 21 minutos por partido en la Euroliga en las dos temporadas. En su primer año en Turquía consiguió el título de la BSL.


“Ya he hablado de mi papel con Pablo Laso. Puedo jugar como ala-pívot y pívot, lo que me hace versátil, y ahora tengo mucha más experiencia”, declaró Booker.


Por su parte, Laso explica: “Devin es un jugador interior que puede abrir la cancha, recuperar atléticamente y moverse rápidamente en las transiciones. Nos aporta versatilidad y, al mismo tiempo, es alguien que conoce la ciudad, el club y la cultura. Por lo tanto, se adaptará rápidamente. Es una adición fantástica a nuestro equipo, y estoy seguro de que a nuestros aficionados les encantará volver a verlo”.


Booker está casado y es padre de cuatro hijos, dos de ellos mellizos de siete años y uno de once años). Su hermano Trevor, de 35 años, jugó en la NBA hasta 2020 disputando 532 partidos.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por Sportando.net

Sportando.net

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6827

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: