Inicio » Noticias de EUROPA
Francia: El ASVEL remonta y se proclama campeón de liga (3-2) (Vídeo)
Sportando.net  | 15.06.2016 - 15:39h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Strasbourg cae nuevamente en una final.

 


El ASVEL Lyon-Villeurbanne ha conseguido el título de liga en la ProA al batir por 3-2 en la final al Strasbourg, volviendo así a lo más alto del podio tras su último éxito de 2009. Para el equipo de Tony Parker es el 18º título de su historia, mientras que el IG Strasbourg pierde su cuarta final consecutiva.


El campeón cerró la liga regular en quinta posición, deshaciéndose posteriormente en playoffs del Chalon del MVP Devin Booker y del Monaco (3-1). Por su parte el Strasbourg (25-9) dejaba atrás al Pau-Lacq-Orthez del máximo anotador de la liga, Michael Thompson (17.9 puntos) y al Le Mans, ambas eliminatorias manteniéndose imbatido. El vigente campeón, Limoges, se quedaba fuera de los playoffs pese al gran año de Nobel Boungou-Colo, y el Nanterre de Mouhammadou Jaiteh caía a las primeras de cambio.


El Strasbourg comenzaba muy bien la final con dos victorias seguidas, pero caía más tarde a domicilio por dos veces y ya en el quinto partido, disputado en su casa, volvía a ser derrotado por un ASVEL que completa así una inesperada remontada, cerrando el año con 80-77 en el encuentro decisivo.


Casper Ware fue elegido MVP de la final para el ASVEL con 27 puntos en el quinto partido, contando además con la ayuda de Kahudi, Lighty, Jean-Charles y la experiencia de Andersen. En el Strasbourg brillaron Collins y Beaubois, además de la buena actuación de Weems y Fofana en la final.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por Sportando.net

Sportando.net

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7595

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: