Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: UCAM Murcia es líder tras vencer en equipo a Unicaja (83-75)
Emilio Sánchez-Bolea  | 03.11.2016 - 01:50h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

No supuso un problema para los murcianos la baja de su estrella Campazzo, como sí para los malagueños la de Nedovic. Jugadores como Baron, Benite o Rojas dieron un paso adelante para ganar un bonito partido de baloncesto.

Duelo español en el grupo C de la Eurocup este miércoles entre UCAM Murcia y Unicaja Málaga, dos equipos llegados a la cita con la ausencia de sus dos hombres más en forma, Facundo Campazzo y Nemanja Nedovic respectivamente. El primero, por no encontrarse cómodo vistiendo una cámara protectora para su nariz, el segundo, por una contusión en el tibial anterior. Aunque sus dinámicas en ACB sean diferentes (2-4 para Murcia y 4-2 para Málaga), era el equipo local quien llegaba a la cuarta jornada de la fase regular jugándose el liderato de grupo, mientras los andaluces aspiraban a igualarles en la clasificación a la espera de que todos los equipos cumplan su jornada de descanso.


Entregándole la responsabilidad de subir el balón y ordenar jugadas a Billy Baron, UCAM Murcia empezaba el partido algo desordenado, encontrando en la calidad individual de Vitor Benite la respuesta al juego de Unicaja, que movía el balón con soltura y encontraba fácil a Kyle Fogg, su jugador más on fire de las últimas semanas, para sumar la mitad de puntos de su equipo en el primer cuarto. Una apertura dominada por el equipo de la Costa del Sol (9-16, minuto 6) hasta la entrada de Marcos Delía y Sadiel Rojas, que con su dureza igualaban la contienda (20-20).


Con la necesidad de efectivos que diesen un paso adelante, Sadiel Rojas se había multiplicado para no sólo luchar por los rebotes y balones perdidos como siempre, sino también para encontrar diana desde fuera. UCAM Murcia atravesaba grandes minutos de juego en equipo, de los mejores de la temporada, pero no podía despegarse de un Unicaja que en esos momentos era sinónimo de Dejan Musli, y es que el pívot serbio anotaba hasta ¡quince puntos seguidos!, sembrando el pánico en una zona en la que le sacaba hasta tres jugadas de 2+1 a Nemanja Radovic. Entre la sintonía murciana y el monólogo Musli, implacable ante los problemas de faltas de Vitor Faverani, igualdad mantenida en una gran noche de baloncesto europeo (40-40, descanso).


Óscar Quintana volvía a apostar en la reanudación por Baron de base, pero nuevamente tocaba sufrir a Fogg en el aro propio. Sin embargo, esta vez coincidían en pista la inspiración de Benite y de Rojas, y propiciado un parcial de 12-0, Murcia jamás volvería a ir por detrás en el marcador (51-46, minuto 25). Fogg seguía empecinado en ser el héroe que Unicaja necesitaba, pero mientras en su equipo no aparecían más actores, en los universitarios iban sumándose a la fiesta nombres como Pocius, Antelo o el propio Baron para darle a su equipo una respetable renta antes de los últimos diez minutos (66-58).


Precisamente el americano sería el mejor del cuadro murciano en un último cuarto en que Unicaja no tiró la toalla en ningún momento, si bien es verdad que la propuesta táctica de Joan Plaza dejaba que desear. Con Faverani cargado de faltas y hasta expulsado, los problemas cerca del aro se sucedían. Pero, como decimos, un Baron cada vez más cómodo se hartaba de reclamar el balón para anotar genialidades y tiros complicadísimos que parecían amarrar la victoria para UCAM Murcia a menos de tres minutos para el final (80-71). Sin embargo, a partir de ahí los problemas en ataque por encontrar tiros fáciles y ejecutar la pizarra se sucedieron, y llevando a Unicaja a los tiros libres el partido no parecía tan decidido (80-75, 59 segundos por jugar)… hasta un triple de Baron a falta de treinta segundos que sentenció el choque y otorgó el liderato momentáneo a UCAM Murcia antes de su jornada de descanso (83-75).


UCAM Murcia (83): Baron (22), Benite (21), Soko (2), Radovic (3) y Faverani (5) –quinteto inicial- Antelo (6), Campazzo, Llompart (2), Olaizola (0), Delía (4), Pocius (4) y Rojas (14).


Unicaja Málaga (75): Fogg (26), Smith (2), Díez (8), Brooks (4) y N’Diaye (4) –quinteto inicial- Okouo, Díaz (0), García, Lafayette (4), Waczynski (3), Suárez (7) y Musli (17).


Parciales: 20-20, 20-20 (40-40), 26-18 (66-58) y 17-17 (83-75).


Los datos del partido


- Partido perfecto de Sadiel Rojas: no falló ningún tiro, no perdió balones, no cometió ninguna falta y tampoco sufrió tapón alguno. 14 puntos, 3 rebotes y 3 robos para 25 de valoración en sólo 20 minutos (no jugó el último cuarto).



- Kyle Fogg batió sus récords de puntos (26) y valoración (28) como jugador de Unicaja Málaga, contando tanto Liga Endesa ACB como Eurocup.



- Billy Baron realizó su mejor partido como jugador de UCAM Murcia. El máximo anotador de la pasada Eurocup se sintió muy cómodo al pasar el balón más tiempo por sus manos por la baja de Campazzo y se fue hasta los 22 puntos en 30 minutos.



- Dejan Musli anotó quince puntos seguidos para su equipo entre primer y segundo cuarto. Sin embargo, no volvió a meter ninguna canasta en el resto del partido, añadiendo dos puntos más desde el tiro libre (17).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Emilio Sánchez-Bolea

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7282

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: