Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: Lapornik guía al Bilbao hacia la victoria en Berlín (88-92)
Bilbao Basket  | 24.11.2016 - 00:07h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

RETAbet Bilbao Basket logró una vital victoria en la cancha del Alba de Berín (88-92) para seguir dependiendo de sí mismo para acceder al TOP16 de Eurocup. Los bilbaínos coquetearon incluso con remontar los 8 puntos con los que ganaron de renta los alemanes en Miribilla tras protagonizar un último cuarto de ensueño.

 


El partido tuvo un nombre propio: Miha Lapornik. El escolta esloveno anotó 11 puntos en el arranque del último cuarto que sirvieron para voltear el marcador tras tres cuartos de dominio local, aunque siempre con el aliento en el cogote de los vascos. A los 18 puntos de Lapornik hay que unir la lección en la dirección de otro de los “jóvenes” MIB como Tobias Borg (8 puntos y 4 asistencias) en el tramo final. Buva fue el más valorado (22), con Mumbrú , Hervelle y Eric dando poso a un equipo en el que 10 jugadores estuvieron en cancha más de 10 minutos.


A pesar de que el choque arrancó equilibrado, el cuadro alemán aprovechó un par de minutos de desacierto bilbaíno para marcar un parcial de 8-0 (16-7 min. 4) que encendió todas las alarmas. Kikanovic y Giffey eran una pesadilla para la defensa de los MIB. Tras el obligado paso por el tiempo muerto, el ataque de los de Carles Duran fluyó mejor, pero dos faltas muy discutidas de Scott Bamforth parecieron perturbar a los de Miribilla. La casta de Borja Mendia sirvió para atemperar los ánimos con 4 puntos que acercaban hasta el 21-17. Pero el rebote era local, además acertaban los alemanes a pesar de la defensa de su rival. 28-19 era el inquietante marcador al final del primer cuarto que entre Lapornik y Buva dejaron en 28-24 en el amanecer del segundo. Preludio de la remontada con trabajo de hormiguita. Porque no acababa RETAbet de “soltarse” a pesar de alcanzar su primera ventaja (34-35 min 15). Los alemanes mantenían un buen tono defensivo que imposibilitaba llegar al descanso por delante: 46-44.



En la reanudación el partido pareció equilibrarse aún más. Momentos de reparto de golpes y nuevo estirón local hasta 65-57. Nuevamente reacción bilbaína (65-64) y tan sólo la mala suerte evitó que al final del tercer periodo el luminoso de la cancha germana fuera más ajustado que el 71-66. Y entonces apareció Lapornik. El escolta esloveno ya estaba haciendo un gran partido, pero sus 11 puntos consecutivos llevaron al RETAbet Bilbao Basket a dar la vuelta al partido…tres triples seguidos y una canasta que junto a las dos siguientes de Buva daban tranquilidad: 75-81. Tobias Borg se hizo con el tempo del partido y la victoria estaba en el bolsillo. Los hombres de negro trataron de llevarse también el basket average, pero se quedaron a las puertas…con el premio de la victoria, eso sí.


88 - Alba Berlín (28+18+25+17): Siva (12), Vargas (6), Milosavljevic (16), Giffey (20) y Kikanovic (20) -cinco inicial-; Atsur (6), Akpinar (2), Miller (2) y Radosavljevic (4).


92 - RETAbet Bilbao Basket (19+25+22+26): Borg (8), Bamforth (5), Mumbrú (11), Hervelle (10) y Eric (8) -cinco inicial-; Tabu (7), Lapornik (18), Todorovic (7), Nikolic, Buva (14) y Mendia (4).


Árbitros: Aare Halliko (Estonia), Marko Juras (Serbia) y Semen Ovinov (Rusia). Eliminado por faltas Mumbrú (m.40).


Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo B de la primera fase de la Eurocup, disputado en el Mercedes-Benz Arena de Berlín ante 8.613 espectadores, según la estadística oficial del partido.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Bilbao Basket

Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1390

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: