Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2019: Corea del Sur anuncia su lista definitiva para el Mundial
FIBA  | 09.08.2019 - 19:52h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El joven Heo Hoon comandará a los asiáticos en la cita de China.

La Federación de Corea del Sur ha anunciado su lista de jugadores para el Mundial de China, con una base de veteranos junto a los que estará el joven Heo Hoon.


- LISTA DEFINITIVA


Choi JunYong
Heo Hoon
Jung HyoGeun
Kang SangJae
Kim JongKyu
Kim SunHyung
Lee DaeSung
Lee JungHyun
Lee SeoungHyun
Park ChanHee
Ra GunA
Yang HeeJong



Heo, hijo del ex-internacional como jugador y seleccionador Hur Jae, debutó como internacional absoluto en 2016, y sus recientes actuaciones en los amistosos le han hecho ganarse un puesto en la lista definitiva.


"No siempre es fácil estar en el equipo nacional, pero será todo un placer para mí estar en él y aprender de mis compañeros de equipo. Significa mucho para mí poder jugar un Mundial, me gustaría mostrar mi talento y desempeñar mi papel al máximo de mis cualidades", declaró Heo.


Nacido en 1995, a sus 24 años Heo será el más joven de la selección coreana, pero a pesar de su juventud ya ha podido brillar en la Copa William Jones 2019 de China-Taipei, donde promedió 11 puntos, 4,4 asistencias y 1,3 robos por partido en el equipo dirigido por el seleccionador Kim SangShik.


"Tengo suerte de que el sistema ofrensivo de Sang-shik me resulte familiar. Durante mi formación en la Universidad de Yonsei usamos ese sistema durante tres años, y pude hacer un buen uso de aquella experiencia previa", afirmó.


Corea del Sur podrá contar en el Mundial de China con Heo como una de sus piezas exteriores junto a jugadores como Kim SunHyung, Lee DaeSung o Park ChanHee. SunHyung y ChanHee ya jugaron en el Mundial de España 2014, junto a otros veteranos como el pívot Kim JongKyu y el mayor de la escuadra, Yang HeeJong, de 35 años.


La presencia de estos jugadores es algo que Heo destaca como clave para empujarle en su crecimiento como jugador al máximo nivel internacional.


"La competencia es indispensable en la selección. De hecho la espero. He tenido la experiencia de trabajar con jugadores de gran nivel en las selecciones inferiores, pero estaba vez jugaremos frente a oponentes muy duros como Rusia, Argentina o Nigeria. Lo veo como una oportunidad para intentar superar nuestros límites. No será fácil, pero intentaremos sacar ventaja de nuestras oportunidades", concluyó.


Por su parte, debutarán en la selección jugadores como Choi JunYong, Jeong HyoGeun, Kang SangJae, Lee JungHyun, Lee SeoungHyun y el nacionalizado Ra GunA.


Corea comenzará su andadura en el Mundial frente a Argentina el 31 de agosto, para seguir frente a Rusia (2 de septiembre) y Nigeria (4 de septiembre) en el Wuhan Sports Center de la provincia de Hubei.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2363

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: