Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
¿En qué fijarnos en el Mundial?: Final y partido por el bronce
Marc Bret  | 15.09.2019 - 10:01h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Bienvenidos de nuevo a la sección ¿En qué fijarnos?. Cada día haremos un resumen con, a nuestro juicio, los puntos más interesantes del día.

10:00: FRANCIA - AUSTRALIA


Ambos equipos sufrieron dolorosas derrotas, especialmente la de los aussies por la forma en que se produjo. Sin embargo, Australia tiene la oportunidad de ganar su primera medalla en un Mundial, lo cual a buen seguro motivará a unos jugadores con ganas de quitarse la espina de los Juegos de Río 2016. Para Francia al menos supondría igualar su papel en el Mundial de España 2014, si bien sabe a poco tras el subidón emocional de haber eliminado al Team USA. ¿Serán capaces de motivarse?


Ambos equipos se enfrentaron ya el pasado lunes en la segunda fase, con victoria in extremis del equipo entrenado por Lemanis (100-98) ¿Cómo ajustará Collet la defensa sobre Patty Mills? El base está promediando cerca de 30 puntos en los últimos tres partidos, si bien los 45 minutos jugados el viernes pueden pasarle factura. Por su parte, Baynes también hizo mucho daño con su 5/6 en triples, así que parece poco probable que le dejen tirar tan fácilmente. Puede que Ntilikina, que se ha destapado en los partidos de eliminación, sea un factor X en este partido para los franceses, mientras que Fournier deberá reivindicarse con un partidazo si quiere entrar en el quinteto ideal.



14:00: ESPAÑA - ARGENTINA


Sin duda, una final que pocos podían esperar. La albiceleste ha superado contra pronóstico a Serbia y Francia para plantarse en el encuentro por el oro. Su falta de poderío interior ha sido suplida por un trabajo defensivo colectivo envidiable, con Campazzo, Vildoza o Brussino empleándose a fondo para que los bases y escoltas rivales no puedan desarrollar sus sistemas con tranquilidad, mientras que en ataque han vivido de la enorme clase del veteranísimo Scola, el acierto desde el triple y la buena dirección de un Campazzo que oposita a mejor jugador del torneo.


España, por su parte, también ha demostrado a ratos una defensa numantina, con las variantes de Scariolo para confundir al máximo al rival. El técnico italiano a buen seguro habrá tomado buena nota del daño que hizo Scola en el partido de preparación, así que habrá que fijarse en cómo se plantea la defensa al legendario ala-pívot. Por su parte, Argentina deberá trabajar para impedir que Marc Gasol repita la formidable actuación de semifinales. Gabriel Deck, jugador del Real Madrid y, como tal, buen conocedor de muchos de sus rivales de mañana, ha sido una pieza importante en las eliminatorias, y puede ser un factor inesperado en la final.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Marc Bret

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3512

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: