Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: La magia de Markkanen decide para Finlandia ante Israel (79-73)
FIBA  | 26.08.2022 - 11:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los dos equipos se volverán a enfrentar el 2 de septiembre en el primer partido del Grupo D del ​​EuroBasket 2022.

 


Finlandia demostró que puede asumir su status de favorita en la ventana de clasificación para la Copa del Mundo FIBA ​​2023 al vencer a Israel por 79-73 gracias a la magia de su estrella Lauri Markkanen.


La joven estrella finlandesa anotó 28 puntos para guiar a los anfitriones en su sexta victoria consecutiva. Elias Valtonen ayudó con 14 puntos y 6 rebotes para los nórdicos, mientras que Roman Sorkin salió desde el banquillo para anotar 14 para liderar a Israel.


Finlandia vio cómo su ventaja de 13 puntos en el tercer cuarto se desvanecía a sólo uno en el último, e Israel se mantuvo cerca hasta los instantes finales, pero Markkanen decidió con un triple a 1:24 para colocar a Finlandia 77-73. El pívot estuvo imparable en la primera mitad con 20 puntos y ayudó de otras maneras en la segunda, terminando con 28 puntos, 9 rebotes y 2 robos.


La defensa de Finlandia dejó a Israel con solo un 28,1% desde la línea de tres, además de que los israelíes acertaron solo 12/22 en tiros libres (54,6%).


Finlandia suma ya seis victorias consecutivas y se coloca con 6-1, en una posición muy sólida para volver a estar en la Copa del Mundo tras perderse la edición de China 2019. Israel, en cambio, tiene mucho trabajo por hacer al quedarse con 3-4 en el grupo, y ahora recibirá a Suecia el domingo 28 de agosto, mientras que Finlandia jugará en Estonia.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1520

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: