Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2023: Lista preliminar de Lituania con 14 jugadores
FIBA  | 14.07.2023 - 02:43h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Una selección nacional de calidad es más peligrosa cuando se le subestima, y en la Copa del Mundo 2014, Francia cumplió con esta leyenda al derrotar a una anfitriona España repleta de estrellas en los cuartos de final en Madrid, alcanzando incluso el podio en el torneo.

Cuatro años antes, en 2010, una selección de Lituania que venía de una decepcionante actuación en el EuroBasket de Polonia 2009 se mantuvo invicta hasta semifinales, donde caía ante la posterior campeona, Estados unidos, pero supo recuperarse para derrotar a Serbia y hacerse con la medalla de bronce.


Este año, a solo 43 días del inicio de su campaña en la Copa del Mundo en Manila, Lituania puede sentirse de nuevo infravalorada. Viniendo de un EuroBasket en el que sobrevivió al grupo de la muerte en Colonia, caía en octavos de final en la prórroga ante España, posterior campeona. Ahora parecería que Lituania no es una de las candidatas para alcanzar el podio, pero con la preselección que ha anunciado para el Mundial puede ser un rival muy peligroso.



"Se ha hablado mucho de que algunos jugadores no vendrían este año, pero creo que hemos logrado armar una lista sólida que puede apuntar a los objetivos más altos", declaró el entrenador de Lituania, Kazys Maksvytis. "Tendremos menos talento, pero podemos alcanzar nuestros objetivos con disciplina y ganas".


"Comenzaremos los entrenamientos con 14 jugadores; (Jonas) Valanciunas se unirá más tarde, según las reglas de la NBA, y también contaremos de tres a cuatro jugadores del equipo de reserva. (Ignis) Brazdeikis llegará una semana más tarde, y todavía no sabemos si (Azuolas) Tubelis puede unirse como jugador NBA el 28 de julio".


Lituania está emparejada en el Grupo D del Mundial junto a Egipto, México y Montenegro, y si avanza se mediría a los equipos que se clasifiquen de un Grupo C que tiene a Estados Unidos, Grecia, Nueva Zelanda y Jordania en la segunda ronda.


Con Valanciunas, uno de los mejores pívots del baloncesto internacional, Brazdeikis, Rokas Jokubaitis y Mindaugas Kuzminskas, que regresan a la selección, Lituania tiene motivos para el optimismo. Jokubaitis lideró al equipo en asistencias (4,0 por partido) en Alemania, mientras que Brazdeikis brilló en su primer EuroBasket promediando 10,7 puntos. Kuzminskas también tiene predilección por hacer grandes jugadas en partidos importantes para Lituania, y en el partido contra España estaba listo para convertirse en héroe tras sumar 18 puntos, pero España finalmente ganó por 102-94 tras la prórroga.


Muchos de los jugadores de la plantilla han adquirido una importante experiencia en el baloncesto internacional jugando en las ventanas de clasificación para la Copa del Mundo o para el EuroBasket 2022. También hay jugadores en el nuevo equipo de reserva de Lituania, que entrena Darius Songaila, que se han incluido en la preselección.


Lituania ha anunciado un calendario de preparación con 10 amistosos para la Copa del Mundo, por lo que habrá una gran oportunidad para evaluar a los jugadores mientras Maksvytis va construyendo su equipo. Se medirán a Jordania (dos veces), Ucrania, Georgia, Finlandia (dos veces), Francia (dos veces), Puerto Rico y Letonia.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4145

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: