Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2023: Lista preliminar de Georgia con 18 jugadores
FIBA  | 14.07.2023 - 02:50h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los georgianos se medirán en el Grupo F a Eslovenia, Cabo Verde y Venezuela en Okinawa.

Georgia llegará en plena forma a su primera aparición en la Copa del Mundo tras anunciar hoy su preselección de 18 jugadores con todas sus estrellas.


La lista está encabezada por Tornike Shengelia y Georgi Shermadini, dos de los históricos vistiendo la camiseta de la selección nacional y ambos jugadores destacados en Europa en los últimos tiempos. Shermadini fue nombrado Jugador del Año en la Liga Endesa esta temporada tras un excelente rendimiento con Lenovo Tenerife, mientras que Shengelia, que estuvo en la NBA de 2012 a 2014 con Brooklyn Nets y Chicago Bulls, es conocido por su papel estelar en equipos como Baskonia, CSKA de Moscú y Virtus Bologna.


Junto a los dos pesos pesados estarán el veterano base Duda Sanadze, el dúo NBA Goga Bitadze y Sandro Mamukelashvili y los bases Thaddus McFadden y Rati Andronikashvili.


Bitadze ha militado las últimas cuatro temporadas en Indiana Pacers, antes de ser traspasado en marzo a Orlando. Por su parte, Mamukelashvili lideró a la selección con 15,2 puntos y 11,0 rebotes por partido en el EuroBasket del año pasado. El jugador, que llegó a Milwaukee Bucks en 2021, salió de la franquicia el 1 de marzo y fue reclamado por San Antonio un par de días después.


Por último, Giorgi Tsintsadze ha estado con la selección desde el EuroBasket 2011, y completan el equipo Beka Bekauri, Mikheil Berishvili, Merab Bokolishvili, Kakhaber Jintcharadze, Giorgi Korsantia, Levan Gogichaishvili, Nikoloz Gaprindashvili, Luka Liklikadze, Giorgi Turdziladze y Davit Kakushadze.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4117

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: