Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2023: Lista preliminar de México con 20 jugadores
FIBA  | 14.07.2023 - 03:01h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los 12 guerreros mexicanos se preparan para las batallas de la Copa del Mundo en Manila.

Varios veteranos están en la lista preliminar de 20 jugadores de la selección de México para la Copa del Mundo, que comienza el 25 de agosto y se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia.


Los de Omar Quintero jugarán todos sus partidos en Manila tras quedar encuadrados en el Grupo D junto a Lituania, Montenegro y Egipto. Si consigue finalizar entre las dos primeras pasaría a la segunda ronda y un probable enfrentamiento ante Estados Unidos, equipo que los eliminó en octavos de final de la Copa del Mundo 2014 de España.



Paul Stoll, Jorge Gutiérrez, Pako Cruz, Orlando Méndez, Héctor Hernández e Israel Gutiérrez estuvieron en el equipo que jugó aquel torneo. Cruz, que destacó en la última Copa del Mundo, ha competido en Europa los últimos años y ya se enfrentó a Stephen Curry y Estados Unidos en octavos de final. Por su parte, Jorge Gutiérrez brilló como base de California Golden Bears en la NCAA y luego pasó varios años en la NBA y la NBA G-League antes de irse a Europa en 2016 para firmar por el Trabzonspor en Turquía. Allí pasó varias temporadas, jugando también en Italia, España, Alemania y Grecia antes de regresar a México en 2021.


Otro jugador experimentado en la lista de 20 es Gabriel Girón, alero de 35 años que participó en los doce partidos clasificatorios de las Américas y fue segundo en anotar con 14.8 puntos por juego. Girón, tercer máximo anotador del equipo de México que quedó quinto en la FIBA AmeriCup del año pasado en Brasil, jugó en el Libertadores de Querétaro de la LNBP mexicana y la Basketball Champions League Américas, donde fue dirigido por Quintero y también contó con Stoll, Jorge Gutiérrez, Hernández y Daniel Amigo, que lideró a México en anotación en la AmeriCup con 14.3 puntos por partido, pero se lesionó en octubre y se ha perdido toda la temporada.


Amigo jugó siete partidos en las ventanas de clasificación, seis de ellos en la primera ronda, promediando 13,4 puntos y 5,7 rebotes y anotando 16 puntos y 8 asistencias en el triunfo 90-86 sobre Puerto Rico y 18 puntos en la victoria por 97-88 sobre Estados Unidos.


También en el plantel preliminar está Fabian James, destacado en la AmeriCup y en las clasificatorias de las Américas siendo el segundo máximo anotador (13,3 ppg) y máximo reboteador (7,3 rpg) en la AmeriCup. Jugó en los 12 Clasificatorios de las Américas de México para la Copa del Mundo.


Los partidos de preparación que jugará México en julio son contra Cuba en Puebla el viernes, luego contra los cubanos el 19 de julio en Mérida y el 21 de julio (en Torreón). México se enfrentará a Colombia el 26 de julio en Juárez y el 29 de julio en la Ciudad de México. Tras estos amistosos, Quintero recortará su lista de preseleccionados a 14 jugadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9866

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: