Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2023: Brasil reduce su lista a 16 jugadores
BasketMe  | 15.07.2023 - 01:52h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Brasil aterrizará en Yakarta el 23 de agosto y debutará en la competición el día 26 ante Irán, para hacerlo más tarde ante España y Costa de Marfil en el Grupo G.

El cuerpo técnico de la selección de Brasil dio a conocer este jueves la lista de 16 nombres que comenzarán los entrenamientos con vistas al Mundial 2023, que comenzará el 25 de agosto. La preparación se iniciará el 27 de julio en São Paulo, en el histórico Ginásio do Sírio.


"Es una lista con diferentes generaciones de jugadores de Brasil; algunos con más experiencia, otros que están llegando y algunos que serán parte del futuro de la selección. Son jugadores completamente capaces de representar a Brasil y ser competitivos en una Copa del Mundo. Haremos la mejor preparación posible para llegar en nuestras mejores condiciones", declaró Gustavo De Conti, seleccionador de Brasil.


Tras los entrenamientos en Brasil, el equipo viajará a Australia, donde jugará entre el 14 y el 17 de agosto ante Australia, Sudán del Sur y Venezuela. Más tarde, los días 20 y 21 de agosto se enfrentará a Italia y Serbia en Shenzhen (China).



- LISTA DE PRESELECCIONADOS


BASES
Marcelo Huertas - Tenerife-ESP
Yago Mateus - Ulm-ALE
Raul Neto - Cleveland Cavaliers-Estados Unidos


ESCOLTAS
Jorge de Paula - SESI Franca
Vitor Benite - Gran Canaria-ESP


ALEROS
Guilherme Santos - Golden State Warriors-Estados Unidos
Leonardo Meindl - U-Banca-ROM
Didi Louzada - Flamengo
Reynan Camilo - SESI Franca


ALA-PÍVOTS
Gabriel Jaú - Flamengo
Lucas Dias - SESI Franca
Bruno Caboclo - Venecia-ITA
Tim Soares - Guaynabo-PUR


PÍVOTS
Márcio Santos - SESI Franca
Felipe dos Anjos - Andorra-ESP
Cristiano Felício - Granada-ESP


Para garantizarse una plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024 Brasil necesita ser al menos la segunda mejor selección de las Américas de entre las participantes en el torneo: Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y la propia Brasil.


En 2019, Brasil se clasificó para la segunda ronda con victorias sobre Grecia, Montenegro y Nueva Zelanda, para caer posteriormente ante Estados Unidos y República Checa. Al no conseguir la plaza olímpica para Tokyo en el Mundial tuvo que disputar el Preolímpico de Split, donde llegó a la final siendo superada por Alemania.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1742

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: