Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2023: Lista preliminar de Canadá con 18 jugadores
FIBA  | 20.07.2023 - 18:04h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Se requerirá un gran equipo y mucha cohesión para Canadá, que está encuadrada en el llamado grupo de la muerte, el Grupo H, junto a Francia, Letonia y Líbano.

Canadá ha anunciado un equipo repleto de estrellas para la preparación de la Copa del Mundo 2023, con nombres como los NBA Shai Gilgeous-Alexander, Jamal Murray o RJ Barrett.


La selección disputará la primera fase en Yakarta, y necesitará terminar entre los dos primeros para avanzar a la segunda ronda.


Gilgeous-Alexander ha tenido una temporada espectacular con Oklahoma City Thunder, promediando 31.4 puntos y 5.5 asistencias por partido, mientras que Murray aportó 20.0 puntos en la temporada regular y 26.1 puntos en los playoffs con Denver conquistando el título de la NBA por primera vez. en la historia de la franquicia.


Barrett, MVP del Mundial U19 2017 en el Canadá se colgó el oro, ha promediado 19,6 puntos por partido esta temporada, su cuarta con los Knicks, y 19,3 puntos en los playoffs.


La lista de 18 hombres está cargada de estrellas y alimenta las esperanzas de Canadá no solo de alcanzar el podio, sino también de luchar por el título. Destacan nombres como los de Dillon Brooks (Houston Rockets), Oshae Brissett (Boston Celtics), Luguentz Dort (Oklahoma City Thunder), Nickeil Alexander-Walker (Minnesota Timberwolves), Cory Joseph (Golden State Warriors), Kelly Olynyk (Utah Jazz) y Dwight Powell (Dallas Mavericks), todos ellos jugadores de la NBA en la lista.


Además, el seleccionador Jordi Fernández cuenta con Melvin Ejim, Kevin Pangos, Phil Scrubb y Thomas Scrubb, que ya formaron parte del equipo de Canadá en la Copa del Mundo de 2019. Kyle Alexander acaba de terminar su etapa en el Valencia Basket y ya participó en cinco partidos de los clasificatorios de las Américas. También está en la lista el pívot Zach Edey, All American la temporada pasada.


Esta lista es claramente la más fuerte jamás presentada por Canadá. Ahora los fans aguardan con expectación los partidos de preparación para ver en acción al equipo, que se medirá a Alemania el 9 de agosto en Berlín antes de participar en la Supercopa de Hamburgo el 12 y 13 de agosto. Días después viajará a España para disputar el Torneo Ciudad de Granada (17 y 18 de agosto), donde se enfrentará a los anfitriones y a República Dominicana.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8468

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: