Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2023: Steve Kerr analiza la lista de Estados Unidos
FIBA  | 20.07.2023 - 18:21h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El seleccionador de Estados Unidos, Steve Kerr, comienza una carrera contrarreloj para tener a su equipo listo para la Copa del Mundo 2023.

"Lo que buscas en FIBA es versatilidad. Quieres tener altura en defensa, capacidad de cambiar y defender múltiples posiciones, y también poder crear jugadas. Quieres jugadores capaces de tirar pero que también manejen el balón y sean buenos pasadores", afirmó Kerr, que conoce de primera mano lo complicado que será el torneo con 32 equipos después de asistir a Gregg Popovich en el Mundial de China 2019, donde USA estuvo a un paso de caer ante Turquía en la fase de grupos y lo hacía definitivamente en cuartos de final ante Francia.



Kerr cuenta con la experiencia de baloncesto internacional que tiene en su equipo, especialmente la del MVP del Mundial U19 de 2015, Jalen Brunson, para ayudar a su equipo a lograr su objetivo de levantar el Trofeo Naismith.


"Jalen Brunson tendrá que asumir un papel bastante importante, dada la forma en que juega y su éxito a nivel FIBA en torneos anteriores", señaló Kerr en The Athletic. Mikal Bridges y el propio Brunson fueron compañeros de equipo en Villanova cuando los Wildcats ganaron dos títulos de la NCAA en tres años, y tras varias temporadas con Phoenix, los Suns lo traspasaron a los Nets para fichar a Kevin Durant.



"No hay duda de que Mikal Bridges será un gran factor para nosotros en defensa. Como entrenador piensas quién podría defender a jugadores como Luka [Doncic] o Giannis [Antetokounmpo], y tenemos múltiples opciones para este tipo de cosas. Tener un taponador como Jaren Jackson Jr. y una presencia en el aro como la suya es casi una necesidad si quieres ganar una medalla de oro, así que vamos a confiar en él por su fuerza defensiva, su capacidad para ayudar desde el lado débil y ayudar ante errores. Luego, en el lado ofensivo, es un buen jugador de pick-and-pop. Como ha demostrado a lo largo de los años con Memphis, puede salir y hacer un triple pero también anotar desde dentro, por lo que es realmente versátil".



"Ver a Austin Reaves patearnos el trasero durante seis partidos consecutivos en las semifinales de la Conferencia Oeste fue una elección bastante fácil. Es uno de los jugadores jóvenes en ascenso en esta liga, y lo que buscas en FIBA es versatilidad. Es un tipo que impacta a un nivel realmente alto. Su historia es bastante sorprendente dado que no fue seleccionado en el draft hace dos años y ahora está aquí en la selección de Estados Unidos, además de ser uno de los tres mejores jugadores de los Lakers. Pero no es un accidente".


"Cam Johnson, Brandon Ingram y Anthony Edwards (Minnesota) son anotadores tan dinámicos que obviamente jugarán un papel importante para nosotros", afirmó.



USA se preparará del 3 al 6 de agosto en Las Vegas antes de participar en los partidos de preparación el 7 de agosto contra Puerto Rico en el T-Mobile Arena de Las Vegas, el 12 y 13 de agosto en Málaga ante Eslovenia y el equipo local, y ante Grecia y Alemania el 18 y 20 de agosto en Abu Dhabi.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7616

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: