Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2023: Lista preliminar de Venezuela con 21 jugadores
FIBA  | 20.07.2023 - 19:45h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La selección se apoyará en un núcleo de jugadores con gran experiencia.

El seleccionador de Venezuela, Fernando Duro, ha confiado en la experiencia para la Copa del Mundo 2023 incluyendo a 9 jugadores que vistieron la camiseta del equipo nacional en la edición anterior dentro de la preselección de 21 hombre.


Michael Carrera, Pedro Chourio, Nestor Colmenares, Windi Graterol, Heissler Guillent, Anthony Perez, Miguel Ruiz, Gregory Vargas y Jhornan Zamora figuraban en el equipo de Venezuela que logró superar la primera ronda en China 2019 y terminó en el puesto 14º de 32 equipos. Guillent, Carrera y Colmenares fueron los máximos anotadores de aquella plantilla, con Ruiz como máximo reboteador.


En el equipo también figura el experimentado base David Cubillan y el joven Garly Sojo, que disputó 11 de los 12 partidos en los clasificatorios de las Américas terminando como tercer mejor jugador en valoración con 10.6 tras Carrera (12.8) y Colmenares (12,3).


Colmenares, de 35 años, ha sido uno de los jugadores más competitivos de Venezuela durante más de una década, y lideró a la selección en su clasificación para una nueva Copa del Mundo. Junto a él, Cubillán, Guillent, Vargas, Ruiz y Graterol estaban en el famoso equipo que superó a Canadá en la FIBA AmeriCup 2015 de México para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y Venezuela derrotaba a Argentina para levantar el título en aquella edición.


Venezuela está encuadrada en el Grupo F del Mundial junto a Eslovenia, Cabo Verde y Georgia y jugará sus partidos en Okinawa (Japón). Debutará frente a los de Luka Doncic el sábado 26 de agosto.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2219

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: