Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2023: Lista preliminar de Finlandia con 22 jugadores
FIBA  | 20.07.2023 - 19:53h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los finlandeses se enfrentarán a Australia, Alemania y Japón en la primera ronda.

Lauri Markkanen encabezará el intento de Finlandia de sobrevivir al grupo de la muerte de Okinawa en la Copa del Mundo 2023.


La selección necesitará que Markkanen juegue como en el EuroBasket 2022 para tener opciones de llegar a la segunda ronda, como cuando anotó 43 puntos para llevar a los Susijengi a la victoria ante Croacia en octavos de final y poner en muchos apuros a España, la posterior campeona, en cuartos de final. Markkanen terminó segundo en anotación en el torneo con 27,9 puntos por partido, con 48 de 53 (90,6%) en tiros libres y fue cuarto en valoración con 30,4.


El ala-pívot de 2,13 m ha realizado una sensacional temporada All-Star en la NBA con Utah Jazz, obteniendo el galardón al Jugador Más Mejorado de la NBA 2022-23. Junto a él estará el capitán Sasu Salin, único jugador de la plantilla que compitió con los finlandeses en el Mundial de España 2014.


Miro Little, que ya deslumbró en el EuroBasket y que jugará en la Universidad de Baylor la próxima temporada, también estará en el equipo igual que Edon Maxhuni, que fue el tercer máximo anotador de los finlandeses con 8,9 puntos por partido y el máximo asistente con 3,9 asistencias.


Junto a ellos destacan varios jugadores NCAA con mucho futuro, como el pívot de 2,11 m Federiko Federiko, que brilló con los Pittsburgh Panthers la temporada pasada y llamó la atención este verano en Finlandia con el equipo Susijengi Rising Stars ante Estonia. Otro destacado NCAA es el alero de 2,03 m Olivier Nkamhoua, estrella de Tennessee que ha transferido a Michigan.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5888

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: