Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2023: Lista preliminar de Italia con 16 jugadores
FIBA  | 20.07.2023 - 20:11h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Fontecchio, que ha debutado este año en la NBA con Utah Jazz, brilló como uno de los grandes tiradores de Europa en el torneo de Belgrado y llevó a Italia a cuartos de final en Tokyo con 19,3 puntos por partido.

 


La selección de Italia ha anunciado una lista preliminar de 16 jugadores para la Copa del Mundo 2023 con nueve de los jugadores del equipo del año pasado que cayó 93-85 tras la prórroga ante Francia en los cuartos de final del EuroBasket.


Simone Fontecchio, Nicolo Melli, Achille Polonara, Alessandro Pajola, Nico Mannion y Stefano Tonut fueron piezas clave de los italianos en la victoria en el Torneo de Clasificación Olímpica de Belgrado para conseguir la plaza en los Juegos de Tokio.


Fontecchio volvió a ser el máximo anotador de Italia en el EuroBasket 2022 con 19,4 puntos y un impresionante 45,1% (23/51) en triples. Melli, en la selección nacional desde el EuroBasket 2013 y uno de los líderes del equipo, fue segundo en anotación y rebotes y tercero en asistencias.


Otro miembro del equipo olímpico de Italia que se convirtió en una pieza importante del rompecabezas italiano el verano pasado es Marco Spissu, el explosivo base que irrumpió con 22 puntos en octavos de final contra Serbia con 6/9 en triples en la victoria italiana. Ante Francia volvió a firmar un gran 4/5, pero Italia falló los tiros libres decisivos en la recta final para permitir que Francia forzara la prórroga y terminara por llevarse la victoria.


Luigi Datome, internacional desde el EuroBasket 2007 y capitán de Italia, se perdió los Juegos Olímpicos por recuperarse de una lesión, y junto a él también está en la lista Giampaolo Ricci, miembro del equipo del año pasado.


Si contamos con los nueve jugadores del equipo EuroBasket como favoritos para hacer el viaje a Filipinas, el seleccionador Gianmarco Pozzecco tendrá tres lugares para rellenar. Un candidato es el joven Guglielmo Caruso, ala-pívot de 2,05 m que viene de una gran temporada en Varese y que ha fichado Ettore Messina para el Olimpia Milan.


El base Matteo Spagnolo (Dolomiti Energia Trentino) y Gabriele Procida (Alba Berlin) tienen también posibilidades de formar parte de la lista para la Copa del Mundo. El pívot Mouhamet Diouf (Río Breogán), Riccardo Visconti (Carpegna Prosciutto Pesaro) y el interior Luca Severini (Bertram Yacht Tortona) completan la lista preliminar.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9412

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: