Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2023: Lista preliminar de Grecia con 22 jugadores
FIBA  | 20.07.2023 - 20:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los griegos se medirán a Estados Unidos, Nueva Zelanda y Jordania en el Grupo C, con sede en Manila.

Los aficionados aún tienen la esperanza de ver al dos veces MVP de la NBA Giannis Antetokounmpo en Filipinas para disputar la Copa del Mundo 2023 después de que el jugador haya sido incluido en la preselección de 22 jugadores de Grecia.


Antetokounmpo, que participó en las dos últimas Copas del Mundo, tuvo su mejor actuación con Grecia el verano pasado en el EuroBasket 2022 con 29,3 puntos por partido (mejor marca del torneo) y 41 en la victoria en la fase de grupos sobre Ucrania.


Grecia ha incluido a Thomas Walkup, base de 1,93 m que ha brillado en Europa en las últimas temporadas con MHP Riesen Ludwigsburg, Zalgiris y, más recientemente, Olympiacos. Además de los veteranos Kostas Papanikolaou y Ioannis Papapetrou, Grecia cuenta con Giannoulis Larentzakis y varios jugadores destacados en la increíble victoria en la prórroga contra Serbia en los clasificatorios europeos como Nikos Rogkavopoulos y Dimitris Moraitis, además de Dimitris Flionis.


Otras incorporaciones notables son Georgios Papagiannis, que acaba de dejar el Panathinaikos para jugar en el Fenerbahçe de Dimitris Itoudis, así como los hermanos de Antetokounmpo, Thanasis y Kostas.


Completan la lista dos de los principales jugadores de Grecia en su tercer puesto del Europeo U20 de este verano, Vangelis Zougris y Lefteris Mantzoukas.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5204

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: