Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2023: Maxi Kleber renuncia a estar con Alemania tras el affaire Schröder
BasketMe  | 20.07.2023 - 20:33h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El base acusó a Kleber de saltarse intencionalmente el EuroBasket 2022 cuestionando los motivos de aquella decisión.

Maxi Kleber ha emitido un comunicado en el que anuncia que no disputará la próxima Copa del Mundo con Alemania debido a las recientes declaraciones de Dennis Schröder sobre su ausencia en el pasado EuroBasket.


En una entrevista en el programa Got Nexxt, Schröder criticó a Kleber y dijo que no aprobaba su decisión de no acudir al EuroBasket 2022.



"Fue como ´vale, ¿qué es lo que dice que quiere mejorar?. En la NBA, cuando eres bueno en algo te apoyas en ello. No tendría sentido que un gran pívot comenzara ahora a ser un manejador de balón", declaró Schroder en un reciente video de su canal de YouTube.


"Él conoce su juego y sabe cuál es su papel. Por supuesto, lo acepté porque era su decisión, pero fue un poco difícil respetarlo. Si tenía otra razón, un contrato o porque quiere jugar más tiempo, hubiera sido más entendible para mí", afirmó Schroder.


La polémica continúa cuando Kleber y su agente emitieron un comunicado a través de BIG Magazine en el que el jugador de Dallas Mavericks anuncia su decisión de saltarse la Copa del Mundo a la luz de los comentarios que Schroder hizo en su contra. Aunque Kleber no se refiere directamente a su compañero de equipo, enfatiza que "las recientes declaraciones públicas desafortunadas e inapropiadas" han dejado claro que "no es del todo bienvenido en la selección nacional".


"Mis objetivos al jugar al baloncesto y representar a Alemania son estar al 100% y ayudar al equipo a ganar y ser un buen compañero. La dura decisión del verano pasado de no jugar se debió a una lesión sufrida en los últimos cuatro meses de la temporada NBA 2021-22. Necesitaba una recuperación completa y descanso. Si hubiera estado bien, habría estado feliz y orgulloso de jugar para nuestra selección. Toda la comunicación de mi parte con las personas relevantes se realizó de manera honesta y respetuosa. Disfruté viendo el éxito del equipo y estuve orgulloso de lo que lograron".


"Empecé este verano con toda la intención y motivación de unirme a la selección en la Copa del Mundo. Sin embargo, las recientes declaraciones públicas desafortunadas e inapropiadas sobre mí han dejado 100% claro que no soy bienvenido sin reservas en la selección. No es mi objetivo destruir la buena química del equipo del verano pasado. Tampoco quiero convertirme en una fuente de distracción. Por lo tanto, he decidido que lo mejor para todos los involucrados es que yo no juegue".


"En su lugar, animaré y apoyaré al equipo como aficionado. No tengo intención de comentar nada más públicamente sobre este asunto".


¡Deseo a la selección todos los éxitos!"





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3899

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: