Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2023: Kyle Anderson ya tiene pasaporte chino y podría estar en el torneo
TalkBasket.NET  | 24.07.2023 - 18:26h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

China ha seguido desde hace tiempo los pasos del jugador de Minnesota Timberwolves, que tiene raíces chinas por parte de su abuela materna, nacida en Jamaica de padre chino y madre jamaicana.

 


Kyle Anderson está oficialmente listo para jugar con la selección de China, tras el anuncio de la Federación de que el jugador ha obtenido oficialmente la ciudadanía despejando así el camino para estar con el equipo nacional en la Copa del Mundo de este año.


En 2018, Anderson se reunió con su familia china y se le dio el nombre chino "Li Kaier". Asimismo, Yao Ming ha afirmado que el jugador se ajusta a los criterios de nacionalización dada también su "identidad cultural".


Anderson aportaría gran versatilidad en la creación de juego para la selección de China de cara a la Copa del Mundo, que se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre. China se medirá a Serbia, Puerto Rico y Sudán del Sur en la fase de grupos y luchará por un puesto en los Juegos Olímpicos si finaliza como mejor selección asiática en el torneo.


Anderson, de 29 años, ha finalizado su novena campaña en la NBA con los Timberwolves promediando 9.4 puntos, 5.3 tableros, 4.9 asistencias y 1.1 robos en 69 partidos de temporada regular 2022-23 ayudando a Minnesota a asegurarse un puesto en los playoffs en la Conferencia Oeste, siendo eliminados por el posterior campeón, Denver Nuggets, en cinco partidos en la primera ronda. Anderson no pudo participar en el quinto encuentro debido a una contusión en el ojo izquierdo que finalmente se solucionó mediante una operación en mayo.


Anderson jugó anteriormente en San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies tras llegar a la NBA en 2014 siendo elegido como número 30 del Draft.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por TalkBasket.NET

TalkBasket.NET

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8255

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: