Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2023: Lista preliminar de Cabo Verde con 15 jugadores
FIBA  | 08.08.2023 - 00:25h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

En el AfroBasket 2021, Tavares formó parte del quinteto ideal tras alcanzar las semifinales con su selección.

 


El pívot Edy Tavares y varios veteranos más encabezan la lista preliminar de la selección de Cabo Verde para el debut del país en la Copa del Mundo FIBA en Okinawa.


Tavares, de 31 años y 2,21 m, jugador del Real Madrid y uno de los mejores del baloncesto europeo, disputó siete partidos de las eliminatorias africanas y promedió 14,7 puntos, 11,7 rebotes y 2,3 tapones.


Otros veteranos de la plantilla son Iván Almeida, Joel Almedia, Fidel Mendonça, Kenetti Mendes y Anderson Correia. Los Almeida son pieza clave y disputaron 10 partidos de las eliminatorias de clasificación, promediando Iván Almeida 12,2 puntos y 3,7 asistencias por partido, el máximo del equipo.


Cabo Verde es la nación más pequeña en clasificarse para una Copa del Mundo, y este verano podría terminar teniendo una de las selecciones más veteranas. Joel Almeida tiene 37 años, mientras que Iván tendrá 34 y Mendonça 39. Por su parte, Jeffrey Xavier, que abandonó su retiro internacional durante la campaña de clasificación, no está en la lista preliminar.


Cabo Verde abrirá su andadura en la Copa del Mundo frente a Georgia en el segundo día de la competición, para enfrentarse más tarde a Venezuela y Eslovenia.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4609

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: