Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2023: Lista preliminar de Sudán del Sur con 18 jugadores
FIBA  | 14.08.2023 - 17:44h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Gabriel, de 26 años, nacido en Jartum, ha disputado 68 partidos de temporada regular esta temporada con los Lakers, promediando 5,5 puntos y 4,2 rebotes y llegó a la final de la Conferencia Oeste cayendo ante los futuros campeones, Denver Nuggets.

Sudán del Sur ha anunciado su lista preliminar para su debut en la Copa del Mundo de Baloncesto, en la que destaca la presencia del jugador de Los Ángeles Lakers, Wenyen Gabriel.


Gabriel, de 2,06 m, no jugó con el conjunto sudanés en el AfroBasket 2021 ni en los clasificatorios de África para la Copa del Mundo.


Sudán del Sur contará con el base Carlik Jones, que disputó siete partidos con Chicago Bulls. El equipo también cuenta con el escolta Marial Shayok, elegido en la segunda ronda del Draft de 2019 por Philadelphia 76ers. El jugador militó en los Maine Celtics la temporada pasada y promedió 16,8 puntos por partido, con 79/178 en triples.


Los principales jugadores de Sudán del Sur que permanecen en el grupo de los últimos años son Nuni Omot, Deng Acouth, Majok Deng, Mareng Gatkouth, Sunday Dech, Koch Bar y Kuany Kuany. Los 15,1 puntos por partido de Omot lideraron al equipo, que venció en 11 de sus 12 partidos en las eliminatorias, mientras que Kuany Kuany fue el máximo anotador con 11,8 puntos y máximo reboteador con 5,5 rebotes. Además, el equipo contará con el jovencísimo pívot de 2,13 m Khaman Maluach, de solo 16 años.



Sudán del Sur jugará en el Grupo B, con sede en Manila, frente a China, Puerto Rico y Serbia. Si consigue quedar entre las dos primeras pasaría a segunda ronda para enfrentarse a los dos mejores del Grupo A, que forman Angola, República Dominicana, Italia y Filipinas.


La República de Sudán del Sur se fundó en 2011, y la selección, formada bajo el liderazgo del actual Presidente de la Federación, Luol Deng, estrella de la NBA, comenzó a jugar en la clasificación para el AfroBasket 2021 de Ruanda.


El seleccionador Royal Ivey, que dirigió al equipo en aquel AfroBasket 2021, también jugó en la NBA y actualmente es asistente en Houston Rockets.


El primer partido de los africanos en una Copa del Mundo será contra Puerto Rico el 26 de agosto.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2025

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: