Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2023: Australia anuncia su lista definitiva de 12 jugadores
BasketMe  | 24.08.2023 - 01:25h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Nueve jugadores de la NBA encabezan la lista definitiva.

Australia ha anunciado la lista de 12 jugadores que disputarán la Copa del Mundo 2023 a partir de este viernes.


Los Boomers, que serán co-capitaniados por Patty Mills, que disputará su tercer Mundial, y Joe Ingles, que firmará su cuarta participación, contarán con nueve jugadores de la NBA a las órdenes de Brian Goorjian, que ha dirigido a la selección en tres Juegos Olímpicos, consiguiendo el bronce en Tokyo 2021, y disputará ahora su segundo Mundial.


"Esperamos con ansia el desafío que tenemos por delante", afirmó Goorjian. "Hemos introducido algunos jugadores jóvenes e interesantes en el grupo y hemos desarrollado un estilo de juego tanto ofensivo como defensivo que llevaremos al torneo. Es claramente un torneo difícil, pero confiamos en nuestro plan de lo que debemos hacer para ganar el oro".


Los co-capitanes Mills e Ingles han afirmado que el equipo está centrado en un objetivo común.


"Han sido unas semanas increíbles hasta ahora. Como equipo hemos podido hacer grandes cosas entrenando en Cairns y con los amistosos disputados en Melbourne, Tokio y Okinawa. Contamos con un gran grupo de jugadores de gran talento que han estado trabajando duro tanto dentro como fuera de la cancha. Todos compartimos un objetivo común: llevarnos el oro a casa. Estamos emocionados de enfrentarnos a los mejores del mundo y representar a Australia".


Tras el histórico bronce en Tokio, los Boomers quieren conseguir su primera medalla en la Copa del Mundo y para ello contarán con ocho jugadores (Mills, Ingles, Thybulle, Exum, Green, Kay, Goulding y Reath) del último equipo olímpico, mientras que Josh Giddey, de 20 años, lidera el nuevo grupo de jóvenes junto a Josh Green y Dyson Daniels.


Los Boomers vienen de ganar los amistosos en Japón ante Francia (78-74) y Georgia (86-81) y se medirán a Finlandia, Alemania y Japón en la primera fase en Okinawa.


- LISTA DE CONVOCADOS


Xavier Cooks 
Dyson Daniels 
Dante Exum 
Josh Giddey 
Josh Green 
Chris Goulding 
Joe Ingles 
Nick Kay 
Patty Mills 
Duop Reath 
Matisse Thybulle 
Jack White 






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8347

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: