Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2023: Récord de asistencia histórica a un partido con 38115 aficionados
FIBA  | 26.08.2023 - 20:00h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La Copa del Mundo 2023 ha demostrado por qué será la más grande de la historia tras establecer un nuevo récord de asistencia a un partido de competición en el día inaugural.

La asombrosa cifra de 38.115 aficionados se produjo en el Philippine Arena para ver el partido entre Filipinas, coanfitrión del torneo, frente a República Dominicana en el Grupo A. Además del número de espectadores los impresionantes niveles de pasión e intensidad mostrados por los seguidores se mostraron fuera de serie.


El Presidente de la Copa del Mundo 2023, Richard Carrion, declaró: "Todos sabíamos que la Copa del Mundo 2023 iba a ser especial y desde el primer día ya tenemos evidencia de ello, al haber sido testigos de este momento histórico. Todos los que están dentro del Philippine Arena nunca olvidarán los increíbles niveles de amor tanto por el baloncesto como por el equipo nacional de Filipinas que se derramaban en cascada en este lugar. Este es sólo el comienzo de lo que será el evento más memorable en la historia de la FIBA y todos estamos emocionados por lo que nos espera, tanto dentro como fuera de la cancha. No sólo en Filipinas, sino también en Japón e Indonesia", afirmó


"Desde que presentamos la candidatura para albergar la Copa del Mundo en 2015, la misión fue mostrar el amor del pueblo filipino por el baloncesto", afirmó el presidente emérito de la SBP, Manny V. Pangilinan. "A menudo decimos que somos los mejores aficionados del mundo, pero superar el antiguo récord de asistencia de la FIBA ha demostrado lo que hemos creído desde el principio. A los 38.115 aficionados en el Philippine Arena, gracias. El mundo definitivamente nos escuchó".


El récord anterior en un estadio cubierto se remonta a la final de la Copa del Mundo de 1994 en Toronto, cuando 32616 espectadores presenciaron la victoria del Dream Team 2 en el SkyDome.


El presidente filipino Ferdinand Marcos Jr. y el presidente de la FIBA, Hamane Niang, estuvieron presentes para presenciar el histórico momento.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4344

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: