Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Las Historias de Sunara: la previa de la 2ª fase (última jornada)
Iván Fernández  | 03.09.2023 - 11:04h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Es una lástima que por estos horarios tengamos que ver unas cuantas cosas hoy en diferido, pero es un lujo que hayan quedado dos grupos totalmente abiertos…

Nervioso con una Italia que solo una vez ha estado en unos cuartos de final como tal. Dos veces ha sido cuarta, la última en la propia Filipinas en 1978, pero ambas cuando aún se jugaba en formato liguilla. En formato eliminatoria solo llegó a disputar los de 1998, ya dirigida por Tanjevic un año antes del oro en Francia y cayendo por tan solo tres puntos ante USA. En aquel equipo estaba Pozzeco como jugador…


Para nada me fío de esta Puerto Rico. Horrible en la preparación, librando un partido increíble en la primera jornada ante Sudán del Sur, haciendo el ridículo en la primera parte ante Serbia… pero aprovechando la segunda para volver y empezar a crecer. No es el estilo, además, que mejor le viene a Italia, pero imposible no confiar en este último viaje de Gigi Datome. Puerto Rico estuvo en sus últimos cuartos de final en 2002 y, sin pasar por ellos, fue semifinalista en 1990 tras un memorable Mundial. Jugaron en la preparación, por cierto, con paliza italiana... y eso suele ser bueno para el perdedor (aplíquese luego al Canadá-España).



En ese grupo habrá otro partido a vida o muerte entre República Dominicana y Serbia. Bastante favoritos deberían ser los plavi en un partido de este tipo, pero si algo tiene el Ché García es duende en este tipo de partidos (Argentina este año, Alemania en 2019, Canadá en 2015…). Mucho en juego de cara a evitar a USA (que veremos si no sufre ante Lituania) y clave para las plazas olímpicas…


Para evitar a USA, puede ser importante el Eslovenia-Alemania, aunque antes ambas tendrán una reválida por el primer puesto… sin posibilidad de especular con el cruce de cuartos. Veremos si hay novedades con Blazic y, sobre todo, con Franz Wagner.


Por el otro lado, Brasil debería imponerse a Letonia pese a las bajas. Letonia las tiene más trascendentales, pero más amortizadas… Eso sí, han sido los brasileños históricamente de dar petardazos tras sus mejores partidos (véanse los tres últimos Mundiales o sus Juegos Olímpicos).


Queda el España-Canadá. Aquí soy todavía más pesimista que con Italia. Veo bastante favoritos a los de Scariolo. Es obvio que es una selección muy justa de generación y de ruptura en el 1x1 con el agravante de que sus mejores quintetos a nivel ofensivo tienen problemas estructurales defensivos dramáticos. Entre eso y el mal aterrizaje de Aldama, y no solo en pista, les ha llegado un apurón quizás menos esperado. Pero, frente a todo eso, sigue siendo el equipo que mejor gestiona este tipo de partidos, tiene una competitividad histórica… y se ha ido guardando muchísimo arsenal táctico. Eso sí, si caen al Preolímpico por primera vez desde 1988...


Y enfrente esto:


Puerto Rico 2003
Croacia 2008
Venezuela 2015
Francia 2016
Rep. Checa 2021


La verdad es que los últimos años, con los Juegos en el horizonte, el panorama de Canadá ante los partidos decisivos ha sido desolador… 0 de 5. La última vez que estuvo unos Juegos fue en Sydney 2000…


Dejo un precedente de aquellos tiempos que tengo subido al canal de Youtube. A ver si trae suerte… https://youtu.be/3_0QGSd-Xe0?si=xit2ailjyqInu3F1






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Iván Fernández

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2336

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: