Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
¿En qué fijarnos en la 5ª Jornada?
Rafael Escobar  | 02.09.2010 - 13:26h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
- ¿Jugarán a ganar?: Grecia y Rusia se juegan el segundo puesto en su duelo de esta tarde, siendo ésta para el que gane el partido. Sin embargo, hay una pregunta en el horizonte: ¿Querrán ganar el partido ambas selecciones? No lo sabemos, puesto que el teórico rival para ese segundo clasificado será España, quien con casi total seguridad será tercero en su grupo. Nadie quiere jugar con España, a pesar de que los nuestros no están finos. El año pasado, por ejemplo, los de Scariolo no estaban bien pero llegó la fase final y arrasó a todos los rivales que se le pusieron enfrente. Por eso, nadie quiere a España, y por eso, no sabemos si Rusia y Grecia querrán ganar. Veremos…

- Oportunidad para los menos habituales: Estados Unidos está jugando con una rotación muy definida, donde su quinteto titular juega alrededor de 30 minutos cada uno (Durant incluso más). Hoy, en un partido trámite, el entrenador estadounidense tiene una buena oportunidad para hacer jugar a los menos habituales. Estos, por su parte, tiene la chance de demostrar a ‘Coach K’ que pueden ser muy útiles en la fase final.

- Serbia v Argentina: duelo por el liderato en el grupo A. Es importantísimo conseguir este liderato, puesto que el que lo consiga evitará la parte más dura del cuadro en la que estará EE.UU, España, el segundo clasificado (el perdedor de su duelo), Grecia o Rusia. En el partido, duelos individuales muy interesantes: Prigioni v Teodosic; Delfino v Tepic; Scola v Krstic. Hasta ahora, el equipo argentino, aunque sufriendo, ha sabido ganar todos sus partidos y parece estar en un buen momento de forma. Por su parte, los serbios se llenaron de dudas con la derrota frente a Alemania, pero la ‘vuelta’ de Teodosic ha serenado al equipo y le ha dado un plus importantísimo. En definitiva, partido de altos vuelos por el liderato, que aclarará el futuro mundialista del que lo consiga.

- 4ª plaza grupo C: Puerto Rico parte con ventaja, puesto que incluso perdiendo será primero, pero China y Costa de Marfil aún cuentan con opciones. Los asiáticos lo tienen muy complicado debido a que se enfrentan a los anfitriones, pero los marfileños tienen una gran oportunidad venciendo a Puerto Rico. Lo tienen que hacer por una diferencia mínima de +13 y que China pierde. Es complicado, pero no están dejando mala imagen. Con Diabate a la cabeza, ¿veremos otro ‘Angolazo’ como el de ayer?

- Croacia v Brasil: es el mismo caso que el Grecia v Rusia y el Serbia v Argentina. En este caso, se juegan la tercera plaza. Quien gane será tercero, quien pierda será cuarto. El rival en octavos ganen o pierdan será igual de complicado (Serbia o Argentina) pero no el camino futuro (evitar a España, Estados Unidos…) Por eso, con un rival en octavos de igual dificultad, quien sea cuarto tendrá un camino futuro (solo en el caso de pasar a octavos) más asequible. Por eso, vuelven a aparecer las suspicacias: ¿jugarán a ganar?

- Resto de la jornada: en el resto de partidos no hay tanto en juego y las plazas ya parecen estar definidad. Por eso, en estos partidos, algunos de trámite, solo nos queda disfrutar de individualidades: ver por última vez a El Khatib, a Wright, a Haddadi, ver si Claver y San Emeterio vuelven a tener minutos, seguir disfrutando de Eslovenia y de Lituania, seguir viendo la fuerza de Turquía, etc. En general, una jornada apasionante que no debemos perdernos.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rafael Escobar

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8606

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: