Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
¿En qué fijarnos en el Serbia-Croacia y en el Grecia-España?
Rafael Escobar  | 04.09.2010 - 12:08h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
- Duelo balcánico: la primera cosa en la que piensas cuando ves que Croacia y Serbia se enfrentan es la rivalidad balcánica entre los dos países. Es el primer gran detalle de este primer octavo de final. Saltarán chispas durante el partido, puesto que además del premio de pasar a cuartos de final, está el premio de ganar a tu rival histórico, a tu rival balcánico.

- Esperando a Tomic: la primera fase del pívot del Real Madrid ha sido literalmente para olvidar. En el primer partido, frente a Estados Unidos, tuvo buenos minutos, pero a partir de ahí, el resto mejor no recordarlo. Sin embargo, como venimos leyendo estos últimos días en todos los medios, el verdadero Mundial empieza hoy, con los duelos a muerte. Y es hoy, cuando se espera la mejor versión del pívot croata. El equipo ajedrezado sabe que enfrente Tomic batallará con dos rocas (Krstic y Perovic), pero confían en los fundamentos del joven jugador y en su 1x1 cada día más depurado. Gran parte de las opciones croatas pasan por un buen partido de Tomic.

- Savanovic, el outsider: a pesar de ser debutante en la selección serbia, el nuevo jugador de Power Electronics Valencia está tirando de veteranía para coger galones en el equipo entrenado por Ivkovic. Contra Argentina, vimos el mejor partido de Savanovic. Estuvo soberbio en la anotación, en la defensa y clave en los momentos calientes. Es uno de los jugadores en los que poca gente se fija, pero de los que más aportan. Es un jugador en el que hay que fijarse.

- España todo o nada: llegó el Mundial para España. Hay que olvidar la primera fase, sus dos derrotas y quedarse con lo positivo: finalmente, se ha evitado a Estados Unidos hasta la final, aunque en el camino tengan tres rocas a cada cual más dura. La primera de ellas es Grecia, selección que España ha derrotado en los últimos años siempre. Es el verdugo de Grecia y España tiene que intentar hacer valer esa batalla psicológica. Hoy es el primer partido de los cuatro que quiere disputar España en nueve días. En su mano está el que volvamos a creer en ellos.

- Defensa sobre interiores griegos: Bourousis y Schortsanitis son dos fuerzas de la naturaleza con las que tendrá que lidiar España. El camino está marcado, el espejo donde mirarse está claro: la final inolvidable de Saitama. Allí, Marc Gasol anuló por completo a los pívots griegos y hoy si se consigue anular la principal baza griega, los nuestros tendrán mucho ganado.

- Felipe Reyes: Garbajosa está tocado y, de nuevo, Felipe puede volver a ser fundamental. Su trayectoria, su buenhacer, su rebote se antojan vitales en este partido duro, en el que el control del rebote es fundamental. Felipe merece mayor protagonismo hoy puesto que domina el rebote y le van este tipo de partidos. Scariolo debe tenerlo en cuenta…

- Navarro v Diamantidis: para terminar, este duelo ya histórico. Cuántas veces hemos visto este duelo en Euroliga y sobre todo en enfrentamientos entre griegos y españoles. Todos recordamos el rifi-rafe que tuvieron en la semifinal del Eurobasket de España. Siempre se cubren entre ellos. Diamantidis es un primoroso defensor y Navarro un excelso anotador. Es otro duelo que puede marcar el signo del ganador, debemos tenerlo en cuenta…




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rafael Escobar

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6067

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: