Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
¿En qué fijarnos en el Eslovenia-Australia y en el Turquía-Francia?
Rafael Escobar  | 05.09.2010 - 16:12h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
- Batería exterior vs. Batería interior: Australia y Eslovenia tienen claro sus dos puntos fuertes: el de Eslovenia es su juego por fuera, su gran tiro de tres, la buena mano que tienen la mayoría de sus jugadores desde el 6,25; Australia, por su parte, tiene el juego interior como fortaleza. Tres de sus cuatro mejores jugadores (el otro es Mills) son interiores. Nielsen tiene un excelente juego dentro-fuera; Andersen pivota como el mejor y tiene un tiro de media distancia maravilloso; Y Maric es un portento físico, que rebotea como el mejor. Por tanto, está claro, juego exterior frente a juego interior. ¿Quién saldrá mejor parado?
- Mills vs. Lakovic: es el duelo individual por excelencia. Dos bases anotadores, que les gusta mucho tener la pelota en su poder, con gran tiro desde la larga distancia, que saben que su potencial está en el ataque. Es otro duelo que puede marcar el destino del partido.
- Zupan: ha sido conocido en este mundial por su minusvalía en el oído, pero Zupan parece empeñado en que se le conozca en este Mundial por su juego en la pista. Está sorprendiendo y está dejando un buen sabor de boca. Está mostrando un excelente tiro exterior y está sabiendo batallar contra fuertes interiores. Puede ser un buen antídoto contra el potente juego interior australiano.
- Batum vs. Turkoglu: son las dos estrellas de sus selecciones y hoy los dos NBA se encontrarán para dirimir un duelo que se prevé apasionante. La fuerza de Turkoglu es el ataque, su capacidad para anotar puntos, mientras que Batum se ha convertido en un excelente defensor. Por tanto, la principal labor del francés será frenar al turco. Buena parte de las opciones galas pasan por frenar a Turkoglu. Batum tiene la respuesta…
- De Colo: está claro que Francia hoy tiene ante él una papeleta extremadamente complicada. Todo lo tiene en contra, pero si tiene un aspecto donde parece superior es en el puesto base. De Colo tiene la capacidad para dominar el partido en detrimento de Tunceri y Arslan. Teóricamente, debería hacerlo, a pesar del buen nivel de los bases turcos en este Mundial, pero si Francia sigue queriendo tener opciones, también necesita la mejor versión de De Colo, que aún no la hemos visto en este Mundial.
- Ilyasova: debido a la facilidad con la que ganó su grupo, la selección otomana no ha sido apenas noticia. Se sabe que se está mostrando superior y que está sabiendo jugar al aliento de su público. Sin embargo, hay un jugador al que habría que destacar: es Ersan Ilyasova, cuyo Mundial está siendo ejemplar, magnífico, de diez. Está mostrando un nivel en el tiro exterior como el de los mejores y ya conocemos su lucha, su aporte en el rebote, su juego fuera-dentro. Está haciendo bien Tanjevic en darle galones. Hoy Turquía volverá a confiar galones en él.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rafael Escobar

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9625

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: