Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
¿En qué fijarnos en el Lituania-China y en el Argentina-Brasil?
Rafael Escobar  | 07.09.2010 - 13:53h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
- Yi Jianlian vs. Linas Kleiza: apasionante el duelo entre las dos referencias de este partido. El líder chino contra el líder lituano. Dos jugadores tremendamente físicos que están siendo los mejores de sus respectivos países. China sabe que tiene pocas opciones de salir triunfador en este partido, pero sus posibilidades ganarían enteros si Yi vuelve a realizar un superpartido, que anule por completo al ala-pívot lituano.

- Jovenes lituanos interesantes: debido a las ya habituales ausencias de sus mejores hombres, Lituania ha tenido que dar el relevo generacional antes de que lo hubiera deseado. Sin embargo, más allá de añorar a los Siskauskas, Kaukenas o Jasikevicius, ha sabido dar el paso y se plantó como objetivo formar un equipo consolidado que estuviera preparado para el Europeo que albergarán como anfitriones el año que viene. Lo han conseguido y ya hoy vemos destacar a esos jugadores. Nos estamos refiriendo a Kalnietis, Gecevicius, Maciulis, Pocius. Han dado el relevo generacional y aunque su federación los quería preparados para el próximo Eurobasket, ya están dejando grandísimos detalles en este Mundial. Fijémonos en ellos…

- Magnano frente a su país: el actual seleccionador brasileño, Rubén Magnano, es argentino e incluso fue seleccionar albiceleste en el pasado. Evidentemente, como profesional, hoy será carioca y defenderá los intereses de sus pupilos pero es una anécdota que queríamos apuntar.

- Vuelven Oberto y Varejao: el encuentro gana en combatividad con la presencia de estos dos guerreros. Sus características son parecidas. Ambos batallan hasta el final, no dejan un balón sin lucharlo, rebotean como los mejores. Varejao es una bestia defensiva y Oberto es más cualificado en ataque. Encima, juegan de interiores y coincidirán en la pista. Gran duelo tenemos…

- Pick&Roll baskonista: los aficionados del Caja Laboral que vean hoy el partido verán en cada ataque algo que han visto multitud de años. Da igual que ataque Brasil o que lo haga Argentina. En un lado estará la pareja Prigioni-Scola y en el otro Marcelinho-Splitter. Las dos duplas son geniales en el juego de bloqueo y continuación y los dos pares tendrán que atacar y defender ese 2x2. ¿Quién lo hará mejor? ¿Serán iguales de buenos defendiendo el 2x2 que como lo atacan? Es un aspecto que puede definir el partido.

- Rivalidad: es el partido más apasionante de los octavos de final. Además de ser muy parejos en cuanto a nivel, este partido es tremendamente interesante por la rivalidad deportiva que mantienen estas dos selecciones. Quizá, esta rivalidad provenga del fútbol, pero es evidente que se ha extendido al resto de deportes. Hoy quien gane tendrá el premio jugoso de avanzar hacia cuartos de final pero también obtendrán la posibilidad de ‘reírse’ de su vecino.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rafael Escobar

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9362

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: