Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
¿En qué fijarnos en el España-Serbia y en el Turquía-Eslovenia?
Rafael Escobar  | 08.09.2010 - 11:28h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
- Mermado juego interior: España afronta el partido de esta tarde con su juego interior tocado por las molestias. Marc tiene amigdalitis, Garbajosa arrastra molestias y Felipe ha vuelto a tener dolores en su cuello, que incluso le han hecho volver a Madrid. Todos ellos jugarán, pero habrá que ver en qué estado y cuánto podrán aportar. Por eso, y ante el temido juego interior serbio (Krstic, Perovic, Velickovic…), se antoja vital la aportación de Fran Vázquez, cuyo rendimiento en los últimos partidos ha subido como la espuma. Necesitamos que este estado de forma y esta aportación tenga continuidad…

- Cuidado con la defensa de ayudas: Ante la posibilidad de que se sufra en el juego de pívots, es posible que se recurra a la defensa de ayudas, en especial a los pívots. Sin embargo, tenemos que saber hacer estas ayudas y hacerlas bien. Una mala ayuda provocará un jugador solo en la línea exterior y ya se sabe la mano que tienen los serbios: “raza blanca tirador”, que diría el gran Andrés Montes.

- Teodosic: su partido frente a Croacia fue malo y Serbia lo notó. Este tipo de jugadores no suelen conjugar dos partidos malos y, por eso, hoy pienso que España tendrá que sufrir la mejor versión del base serbio. Es el alma de esta selección y estoy convencido de que nos tendremos que reponer a un buen partido suyo.

- Partido puente: en cualquier campeonato, los cuartos de final son el partido clave, el que te hace dar el paso, el que te hace o no luchar por las medallas, el que te hace creértelo. Si se pierde, lucharás por la quinta plaza, lugar por el que nadie quiere luchar. Si se gana, entras en el camino clave, en el de las medallas. Este punto es válido para cualquier partido de los cuartos de final. Siempre es para mí el partido que marca todo.

- ¿Problemas para Turquía?: la selección anfitriona aún no ha tenido ningún partido igualado, ningún tipo de problema. Aún no hemos evaluado la presión que puede ejercer la hinchada turca en situación igualada y complicada; aún no hemos visto si los árbitros sentirán la presión de estar pitando al anfitrión en un partido igualado. ¿Será Eslovenia capaz?

- Guler: se destapó en el partido de octavos de final con un excelente partido. No falló ningún tiro de dos. ¿Tendrá continuidad hoy? Su equipo lo necesita en especial para defender a Dragic y Lakovic, que alternan la posición de ‘1’ y de ‘2’. Veremos…

- Turkoglu: empezó a aparecer cuando tiene que aparecer. Su mejor partido hasta este momento fue el de octavos de final. Sabe que ahora son los partidos importantes y sabe, por tanto, que es ahora cuando tiene que dar su mejor rendimiento. Hoy, todos los otomanos, esperan, otra vez, al mejor Turkoglu.

- Eslovenia: es el momento de convertir su grandísimo campeonato en un excelente campeonato. Su piedra en el camino es durísima, pero nadie esperaba a Eslovenia en este lugar, y menos con las bajas que presentaba. Está sorprendiendo su juego y su gran baza hoy puede ser la no presión, presión que sí tendrán los anfitriones, por todo tipo de razones. Cuidado con los eslovenos…




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rafael Escobar

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1610

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: