Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
¿En qué fijarnos en el Estados Unidos-Rusia y en el Lituania-Argentina?
Rafael Escobar  | 09.09.2010 - 15:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
- Rebote en ataque: Estados Unidos ha dominado en todos los partidos el rebote en ataque, hecho que le ha concedido muchísimas oportunidades extra. Sin embargo, contra Rusia, hoy, lo tendrá más complicado debido a los buenos reboteadores que posee Rusia. Es una de las bazas que tiene Rusia para acercase a Estados Unidos. Si no lo consigue, la diferencia se disparará rápido.

- Pérdidas: otro aspecto que debe controlar Rusia es el número de pérdidas. Las ‘manos largas’ de los americanos hacen que recuperen numerosos balones. Además, una recuperación de Estados Unidos es una canasta en cuatro-cinco segundos después del contragolpe. Es otro requisito que tiene que cubir Rusia para controlar en el marcador a los estadounidenses. Si no, de nuevos, la diferencia aumentará sin remedio.

- Kevin Love: sin hacer ruido está cuajando un gran campeonato a la sombra de las estrellas Durant, Billups…Está haciendo lo que sabe hacer y lo está haciendo muy bien. Es ahora cuando a Estados Unidos le empezarán a llegar partidos duros, veremos si Kevin Love refrenda este gran campeonato.

- Scola imparable: con el Mundial que está cuajando, parece que los rivales de Argentina deben aceptar que Scola les va a endosar alrededor de 30 puntos. Quizá sea el momento de acatar esta dictadura del argentino y centrarse en parar al resto de jugadores argentinos, puesto que parece imposible que Scola no haga partidazo tras partidazo. Veremos cómo afronta el tsunami argentino hoy Lituania.

- Jasen: hoy queremos destacar al capitán de Estudiantes, al ‘14’ argentino. En un primer momento, llegaba como jugador de banquillo y dispuesto a dar descanso al ‘Chapu’ Nocioni. Sin embargo, con la baja del jugador NBA, ‘Pancho’ se ha afianzado como titular y está siendo uno de los pilares argentinos. El pasado martes fue clave en la victoria de Argentina sobre Brasil, en especial con su defensa sobre Barbosa y con sus dos triples consecutivos en el último cuarto cuando Brasil se marchaba con seis puntos de ventaja. Pero no solo es eso, es también su lucha, su ayuda en el rebote, sus puntos aquí, sus puntos allá. Es en definitiva, un jugador constante que siempre está cuando lo necesita. Hoy, otra vez, volverá a ser un pilar en el esquema albiceleste.

- Lituania: es el gran partido de Lituania, es su partido puente como decíamos ayer. Hasta ahora, solo se ha visto exigido por España y supo ganar el partido. Hoy, no parece tener la condición de favorito, pero con el calor de su gente (ampliamente representado por su afición en Turquía) querrá refrendar un fabuloso Mundial, en el que nadie contaba con ellos. Es su partido, frente a Scola, Delfino y compañía, pero con Kleiza y compañía.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rafael Escobar

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5148

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: