Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
¿En qué fijarnos en las semifinales?
Rafael Escobar  | 11.09.2010 - 11:39h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
- ¿Quién defiende a Durant?: en el partido de cuartos de final, vimos que Rusia intentó con todo tipo de jugadores parar a ‘Durantula’. Fue imposible. Le defendiese quien le defendiese, el de Oklahoma era imparable. Por eso, hoy nos preguntamos quién defenderá a Durant. Nos preguntamos si será Kleiza el que intente frenar las acometidas del americano. Puede ser una buena opción, ya que Kleiza también posee un físico privilegiado, pero surge otra duda: ¿le conviene a Lituania gastar en defensa a Kleiza? Veremos, es un buen detalle.

- Objetivos de Lituania: son los mismos que los que tenía el otro día Rusia. Los que dijimos aquí fueron claves. El rebote ofensivo americano y las pérdidas. Rusia aguantó hasta que logró controlar estas dos variantes. Hoy Lituania debe controlar lo mismo. Sus opciones también pasan por ahí.

- Sin presión: la gran ventaja lituana es que juega sin presión puesto que nadie esperaba que llegara hasta aquí. Nadie predecía que los bálticos llegaran hasta las semifinales. Por eso, esta situación le resta presión, presión que sí tienen y mucha los americanos.

- Defensa zonal turca: la zona que está planteando Turquía en este campeonato es sencillamente magistral. Hoy, en su partido contra Serbia, tiene la más dura de las batallas: un equipo privilegiado desde el triple. Ya vimos contra España la mano que tienen desde más allá del 6,25, la mano que tienen los Rasic, Teodosic, Keselj, Savanovic…¿Volverá a triunfar la defensa zonal o esta vez sucumbirán?

- Ilyasova: gran prueba para el turco. Su Mundial está siendo de ejemplo pero también es verdad que de momento los rivales poco han exigido a su selección. En el partido de esta tarde, el ala-pívot de Milwaukee tendrá enfrente a Savanovic y Velickovic, ala-pívots que ya los sufrimos el pasado miércoles en nuestra derrota frente a los serbios. Es un duelo exquisito.

- Ambiente: el ambiente que se vivirá esta tarde será el de las mejoras tardes, el que te apetece estar allí y vibrar con el partido. Es un ambiente en el que Serbia está muy acostumbrado pero teniendo a la hinchada a favor. Hoy, será todo lo contrario. Dos variantes: ¿se crecerán ante la adversidad o les pesará esa presión ambiental?




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rafael Escobar

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8119

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: