Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
¿En qué fijarnos en...?: 1ª jornada (1ª fase)
Rafael Escobar  | 31.08.2011 - 02:01h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Hoy comienza el Eurobasket. La gran competición del año alza el telón. Por primera vez en la historia del campeonato la competición está formada por 24 selecciones. Un aumento de equipos que hace que el Europeo sea más interesante e igualado que nunca. Y como en cada gran campeonato, en Basketme rescatamos nuestro ya clásico ¿En qué fijarnos en…? En esta primera jornada, tenemos cinco grandes atracciones.

- Jonas Valanciunas: es, sin duda, la gran promesa del baloncesto europeo que va a jugar el Eurobasket. El verano para el lituano está lleno de grandes emociones. Primero, fue elegido en el número cinco del Draft por Toronto Raptors tras su espectacular temporada en su equipo, Lietuvos Rytas. Acto seguido, dominó como quiso el Mundial sub-19, coronando campeón a su país después de un campeonato sencillamente perfecto en el que fue nombrado MVP gracias a unos promedios que sobrepasaron cualquier límite. Ahora, le llega la prueba definitiva: el Eurobasket de su país, en una selección en la que es una de sus estrellas después de las bajas significativas de los bálticos. Está claro que es un jugador en el que hay que fijarse.

- Italia: la selección transalpina vuelve a una gran competición después de varias ausencias en los últimos grandes torneos. La ampliación a 24 equipos le ha beneficiado y ahora presenta un equipo que puede sorprender a cualquiera. Tres jugadores NBA y un entrenador de contrastado primer nivel son sus mejores armas. Simone Pianigiani, también entrenador de Montepaschi Siena, es un técnico que ha llevado dos veces a Montepaschi Siena a la Final Four de la Euroliga. Su calidad está fuera de toda duda. Y a sus órdenes, Bargnani, Belinelli y Gallinari. Los tres son capaces de irse cada uno a más de 20 puntos cada uno, y por eso, Italia es una selección que debemos tener en cuenta. No sabemos cómo responderán en un gran torneo, pero su preparación ha sido muy exitosa. Bargnani, Belinelli y Gallinari son sus pilares. Debemos fijarnos en la azzurra.

- Petteri Koponen: el base finlandés es el jugador franquicia de la selección finesa. Su primorosa actuación en la fase de clasificación para el Eurobasket frente a Portugal y Hungría es la principal razón por la que Finlandia empezará a competir hoy en Lituania. La falta de referentes (él y Rannikko son media selección) hace que Koponen asuma más y más protagonismo. Su valor crece y crece y él, precisamente, hace eso: crecerse. La selección escandinava es un equipo que va sin ningún tipo de presión y, por eso, será una conjunto vistoso, sin miedo a perder. Y Koponen será el jugador más importante del equipo. El jugador en el que habrá que fijarse.

- Alemania: la selección germana vivió un Mundial difícil sin su referente, Dirk Nowitzki. No es para menos. Alemania había formado una selección alrededor del jugador de Dallas, que nunca fallaba a la cita con su país. En el Mundial, Nowitzki decidió descansar para centrarse en la NBA (y vaya si se centró, fue campeón) y ahora vuelve con la intención de clasificar a Alemania para los Juegos. Nowitzki sabe que está jugando sus últimos grandes campeonatos y no quiere fallar. Y con él, Alemania nunca suele errar. Es más, suele elevarse sobre sus posibilidades reales. Por eso, Alemania con Nowitzki es una selección capaz de todo. Con el reciente MVP de las Finales de la NBA todo es posible. Debemos fijarnos en Alemania.

- Marquez Haynes: el escolta americano es el jugador nacionalizado que empleará Georgia en el Eurobasket. Por eso, es una magnífica oportunidad para ver las prestaciones que ofrecerá el nuevo jugador de Gran Canaria 2014. Es un jugador que nos han hablado maravillas de él, que hemos visto vídeos excelsos, pero pocos partidos de él. Por tanto, no solamente Gran Canaria debe estar atento. Todos debemos estarlo. Tenemos que fijarnos en Haynes.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rafael Escobar

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6558

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: