Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
¿En qué fijarnos en...? 2ª jornada (1ªfase)
Rafael Escobar  | 01.09.2011 - 11:28h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Comenzó el Eurobasket. Y comenzó sin sorpresas. Todos los equipos a priori favoritos ganaron su partido. Pero el problema de ser un campeonato tan corto es que perdemos detalles. El ritmo frenético nos impide ver más detalles y la coincidencia de los partidos en los partidos no permite ver a todas las selecciones. Por eso, desde Basketme, vamos a poner sobre el radar cinco aspectos en los que fijarse en la jornada de hoy:

- Nick Calathes: se presuponía antes del inicio del campeonato que iba a ser una pieza fundamental en el juego griego. Las bajas de las primeras espadas griegas Spanoulis, Diamantidis o Papaloukas le hacían muy importante en la dirección. Es la cabeza pensante en el juego griego y se puede decir que gran parte de las posibilidades de éxito de los helenos pasan por el jugador de Panathinaikos. Estadísticamente, no fue el jugador más destacado pero sí que fue el director que necesita Grecia, ahora que está ávido de referentes en en su juego exterior.

- Montenegro: la selección balcánica es una de las selecciones que puede dar que hablar. No es una selección que vaya a luchar por las medallas, pero en un grupo tan igualado como el suyo, se puede meter en la segunda fase y dar algún que otro susto a un rival más potente. Tiene jugadores interesantes de ver. El siempre sólido base Omar Cook; el reciente fichaje de Caja Laboral Milko Bjelica; el rocoso pívot Nikola Pekovic; o la sorpresa Dasis, que ayer se salió con una estadística impensable antes de iniciarse el partido (20 puntos, 16 rebotes). Sin duda, Montenegro es un conjunto en el que hay que fijarse pues puede hacer disfrutar.

- Janis Blums: cualquier adjetivo se queda corto para describir el sensacional partido disputado ayer por el letón. Francia no sabía qué hacer para intentar pararlo. En días como el de ayer, el escolta del Bizkaia Bilbao Basket es literalmente imparable. Como ya le conocemos en la liga Endesa, Blums es un jugador de rachas. Una ruleta. Puede irse hasta más allá de los 30 puntos como hizo ayer o puede firmar una estadística nefasta. Ayer tocó cara. Hoy no sabemos qué tocará. Hay que fijarse.

- Gran Bretaña: Estuvo a punto ayer de dar la sorpresa ante la anfitriona Lituania. Su problema fue la falta de aire en los últimos minutos. De hecho, Deng no descansó un solo segundo; Reinking estuvo en pista 35 minutos; y Clark, Freeland y Lenzly casi llegan a los 30. Por ello, Lituania aprovechó su frescura para ganar, pero los británicos hicieron un gran partido. Liderados por un Luol Deng en plan extraterrestre, dejaron la sensación de poder estar en la siguiente ronda. Demostraron ser capaces de derrotar a Portugal y Polonia y colarse en la última plaza que da acceso a la segunda fase. Hay que fijarse en ellos.

- Earl Rowland: ayer destacábamos a un reciente fichaje producido en la liga Endesa y hoy volvemos a recomendar a otro jugador que ha llegado este verano. Es Earl Rowland, que está jugando con Bulgaria gracias a tener pasaporte búlgaro. Ayer fue el mejor de su equipo y Eslovenia tuvo muchas dificultades para decidir el encuentro. Rowland demostró ser un gran base anotador y ayudó mucho al rebote. Los aficionados de Unicaja pueden ir tomando nota y fijarse en él.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rafael Escobar

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4008

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: