Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
¿En qué fijarnos en...?:3ª jornada (1ª fase)
Rafael Escobar  | 02.09.2011 - 01:56h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Continúa el Eurobasket. Sigue la sangría de partidos. Los ojos no saben hacia qué sede mirar. Necesitan de ganchos para fijarnos en un determinado partido. Por suerte, y dado el apretado calendario, la jornada tres de esta primera fase se divide en dos días. Gracias a ello, podremos ver más partidos y verlos con más detenimiento. Y además, pondremos sobre el papel cinco aspectos en los que fijarse:

- Teodosic: es junto a Parker el mejor base del Eurobasket. El serbio ha añadido a su condición de anotador compulsivo la habilidad de dirigir con maestría el juego de los plavi. Los dos años que ha estado con Papaloukas en Grecia le van a servir para toda su vida. Es un base todavía más completo tras las dos temporadas que ha compartido con el griego. Y ahora es Serbia la que lo agradece y lo nota. El juego de Serbia está siendo muy vistoso. Gracias, en parte, a Teodosic. Fijémonos en él.

- Confianza alemana: Alemania cuenta sus partidos por victoria y su confianza ha subido de forma exponencial. Está claro que con Dirk Nowitzki todo es posible, pero es que además sus compañeros están ofreciendo grandes prestaciones. De forma inesperada, está habiendo menos dependencia de la prevista en el jugador de Dallas y todos los jugadores están dejando ver sus habilidades. Para muestra un botón: en los momentos decisivos del partido de ayer contra Italia fueron los secundarios quienes se atrevieron a jugarse bolas calientes. Y las metieron. Y la confianza subió como la espuma. Y Alemania crece y crece. Es capaz de todo. Atentos.

- Sanikidze: los fieles seguidores de la liga Endesa y, en especial, de Asefa Estudiantes, recordarán al alero georgiano. Sin embargo, su paso por España no fue muy fructífero. Su juventud le jugó en su contra y no disfrutó de los minutos que hubiera deseado. Sin embargo, la madurez ha llegado. Y ahora muestra en la cancha lo que en Madrid sólo prometía. Gran reboteador, siempre aporta sus puntos. Georgia ha encontrado a uno de sus pilares de forma inesperada. Tenemos que fijarnos en él.

- Igualdad en el grupo C: el grupo formado por Bosnia, Montenegro, Macedonia, Grecia, Finlandia y Croacia es el más igualado de todos. Grecia se postula como primero de grupo, pero a parti de ahí todos los equipos salvo Finlandia han ganado un partido y ha perdido otro. Contando a Grecia como primero, quedan dos plazas por asignar y la lucha se antoja interesante. El grupo C debe estar en el punto de mira.

- Mirza Begic: en la última recomendación del día estamos incluyendo jugadores que llegan este verano a la ACB, pero hoy vamos a mencionar a Mirza Begic, ya jugador del Real Madrid la temporada pasada. Sin embargo, el año pasado no contó con demasiados minutos y muchos aficionados se quedaron con las ganas de verlo. Ayer realizó un gran partido y se pudo ver todo lo que es capaz de hacer. Hoy podemos seguir comprobándolo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rafael Escobar

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2241

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: