Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
¿En qué fijarnos en...? 5ª jornada (1ªfase)
Rafael Escobar  | 05.09.2011 - 12:23h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Llegamos a la última jornada de la primera fase del Eurobasket. Y como colofón, varios partidos con muchos frentes abiertos. Aún quedan muchas plazas por decidir y podríamos asistir a las primeras sorpresas del torneo, puesto que varias selecciones favoritas están al borde del alambre. Es una jornada con muchas cosas en las que fijarse:

- Scariolo debe ser inteligente: Turquía empezará el partido contra España sabiendo lo que ha hecho Polonia. Si los polacos han ganado, Turquía estará eliminada, España pasará con dos victorias a la segunda fase y el partido entre españoles y otomanos no valdrá absolutamente para nada. El seleccionador debe manejar este registro y llegado el supuesto caso dosificar a sus jugadores, dado que el torneo es muy largo y conviene mantener la frescura.

- Polonia: ¿quién nos iba a decir que en la última jornada de la primera nos íbamos a fijar en los polacos? Pues sí, de ellos depende el grupo A. Turquía mirará su partido con muchísima atención. Su continuidad en el torneo está en juego. Los polacos lo tienen todo a favor y cuentan con un Kelati en estado de gracia. Saben además que en caso de perder su partido, les bastaría con una victoria española para pasar a la siguiente fase.

- Grecia-Croacia: si tuviéramos que destacar un partido por encima de los demás, elegiríamos éste. El ganador pasará. Si Croacia pierde, quedará automáticamente eliminado. Si la que pierde es Grecia tendrá que mirar el Bosnia-Macedonia y, por momentos, tendrá que conseguir la nacionalidad macedonia, puesto que si Bosnia gana, Grecia quedaría eliminado. Sería anecdótico que Grecia quisiese que ganara Macedonia. Nadie olvida la rivalidad entre ambos países en tiempos de Alejandro Magno y la Grecia Antigua.

- Comienza la segunda fase: para Francia, Serbia, Eslovenia y Rusia empieza la segunda fase. El partido de hoy entre Francia y Serbia y entre Eslovenia y Rusia no es para ver quién queda primero de sus respectivos grupos. Eso es algo simbólico. Lo importante de la victoria es que sumarán una más para la segunda fase y dejarán a un rival con una menos. Son partidos menos urgentes pero también muy importantes si miramos más allá del día de hoy.

- Georgia-Bulgaria: es otro de los partidos más interesantes del día. De aquí saldrá el tercer clasificado del grupo D, pero el que pase lo hará sin ninguna victoria en su casillero. A Georgia le vale con ganar o perder por hasta 13 puntos. Bulgaria necesita una victoria de +14 o más para pasar. Empresa complicada, pero posible. Fijémonos.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rafael Escobar

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7072

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: